Conecta con nosotros

Noticias

Google compra LaunchKit, un paquete de herramientas para desarrolladores de Android

Publicado el

Google sigue con su compra de startups para mejorar sus servicios. A la adquisición hace apenas 15 días de Kifi para mejorar Spaces, se una ahora la de una compañía dedicada al desarrollo de herramientas centradas en facilitar su trabajo a los desarrolladores de apps para el sistema operativo Android, de nombre LaunchKit. La compra ha quedado confirmada gracias a un post de uno de los fundadores de la empresa, Brenden Mulligan, ha publicado en la plataforma Medium. Tal como sucede en otras ocasiones, no se sabe cuánto ha pagado Google por esta empresa.

La compañía, creada hace poco más de dos años, se dedicaba a la creación de productos pensados para rebajar la barrera que supone el lanzamiento de una app, y la posterior monitorización de su comportamiento. Muchas de ellas son gratuitas, mientras que otras eran freemium, es decir, ofrecen varias herramientas de uso libre y otras más avanzadas por las que pagar en caso de necesitarlas.

Se desconocen los términos exactos de la compra, y lo único que se conoce con seguridad es que todo el equipo de LaunchKit se integrará en el Grupo de Productos para Desarrolladores de la compañía, que como su nombre indica se dedica a la creación y puesta en marcha de aplicaciones que faciliten su tarea a los programadores. Por ahora, las herramientas diseñadas por la startup seguirán funcionando, y la compañía ha decidido que a partir de ahora sean de código abierto, de forma que todos los desarrolladores que quieran puedan modificarlas y personalizarlas para poder trabajar con ellas.

Eso sí, no estarán disponibles para siempre. Todos los servicios de LaunchKit, que ya han utilizado cerca de 50.000 desarrolladores entre los que hay aplicaciones pensadas para monitorizar las ventas de una app, gestionar los comentarios de sus usuarios o desarrollar una landing page, estarán online y accesibles durante los próximos 12 meses. Posteriormente desaparecerán de Internet y ya no podrán utilizarse.

 

Lo más leído