Conecta con nosotros

Noticias

Sony vende parte de su división de baterías a Murata Manufacturing

Publicado el

Sony sigue deshaciéndose de las divisiones de la compañía que les resultan menos rentables. Tras deshacerse hace unas semanas de gran parte de los productos de Sony Creative Software, ahora ha confirmado que está a punto de hacer lo propio con buena parte de su división de baterías. Las negociaciones con Murata Manufacturing, una compañía japonesa dedicada a la fabricación de componentes, ya han comenzado, y se espera que finalicen en octubre. Por ahora se desconocen los términos que se están discutiendo, ni el precio que Murata pagará por los activos con los que se quede. La transferencia de la división, si las autoridades reguladoras lo autorizan, estará lista antes de la conclusión del próximo mes de marzo.

Entre las áreas que Sony quiere vender, según Reuters, están su filial Sony Energy Devices Corporation, encargada del desarrollo de las baterías de polímero de ión-litio, que se utilizan en smartphones, tablets y cámaras digitales; así como de las pilas recargables que hasta ahora fabricaba Sony. El acuerdo de venta también incluye las plantas de fabricación con las que la compañía cuenta en China y Singapur. Eso sí, algunos productos relacionados con las baterías, como los cargadores USB con su marca y las pilas alcalinas, seguirán siendo propiedad de Sony y no saldrán a la venta.

Las baterías son una de las áreas que peor funcionan en Sony, y sólo durante el pasado año, ocasionó a la empresa unos cargos por desvalorización de 271 millones de dólares, por lo que la decisión de su venta no debería pillar a nadie por sorpresa. El CEO de Sony, Kaz Hirai, ya lleva un tiempo desprendiéndose de divisiones y áreas que no tengan un buen rendimiento o que no sean claves para su estrategia de crecimiento. Los planes de futuro de Sony pasan por crecer en el sector de los juegos con un nuevo casco de realidad virtual, así como por regresar al mundo de la robótica, una década después de abandonarlo.

Murata Manufacturing se dedica al desarrollo de diversos componentes electrónicos, entre los que hay sensores y otros elementos utilizados en equipamiento industrial, electrodomésticos, smartphones y productos para el cuidado de la salud. Y con esta compra espera expandir su cuota de mercado en el mercado de las telecomunicaciones, además de adentrarse en el mercado de la automoción. A más largo plazo, sus responsables ven oportunidades para la integración de su tecnología de sensores y comunicaciones en el área de Internet de las Cosas.

Foto: Solomon203

Lo más leído