Conecta con nosotros

Noticias

Los resultados de Alphabet siguen en ascenso gracias a Google y a los móviles

Publicado el

Los resultados que acaba de presentar Alphabet, la compañía matriz de Google, del segundo trimestre de 2016, continúan en la línea mostrada en los periodos anteriores, con una subida continuada de ingresos y beneficios gracias sobre todo a Google y su apuesta por la movilidad. Y a diferencia de lo que sucedió el trimestre anterior, en esta ocasión sí han superado las expectativas. En total, la compañía ingresó 21.500 millones durante el pasado trimestre, un 21 por ciento más que durante el mismo periodo del año pasado. Una cifra realmente impresionante, de la que Google es responsable casi por completo con sus 21.300 millones en ingresos.

El resto de las compañías de Google, agrupadas bajo la categoría «Otras apuestas», también ha ingresado dinero, pero sigue gastando más de lo que ingresa: 859 millones de dólares de gastos frente a 185 millones de ingresos. En esta división entran empresas como Nest, Google Fiber o Google X, y a nadie sorprende que pierda dinero, debido a la naturaleza experimental de muchos de sus productos, así como por su enfoque por la investigación y el desarrollo en muchos casos. Otro de los puntos destacables de este periodo ha sido el crecimiento de personal en la compañía, que ya supera los 66.500 empleados y ha contratado a casi 10.000 personas desde el segundo trimestre del año pasado.

Vistas las cifras de Google, parece que su apuesta por la movilidad está dando sus frutos. Lo móvil, es ahora es el principal motor de crecimiento de muchos de sus productos, como Chrome, Android o Youtube. Y también de su publicidad. De hecho, los anuncios que aparecen al hacer búsquedas en móviles han sido una de las principales razones para el aumento de los beneficios de la compañía durante el periodo comunicado, según la CFO de Alphabet, Ruth Porat.

En cuanto a las ganancias de la compañía por cada acción, han ascendido a los 8,42 dólares por título, lo que supera las estimaciones de los analistas, fijadas en 8,03 dólares. Los buenos resultados, que también han logrado dejar atrás los ingresos estimados, que llegaban a 20.760 millones de dólares, han hecho que las acciones de Alphabet lleguen a subir un 5 por ciento en las horas posteriores al anuncio de sus resultados trimestrales.

Lo más leído