Conecta con nosotros

Noticias

Oracle se hace con el proveedor de software en la nube NetSuite

Publicado el

Oracle ha confirmado que se dispone a comprar la compañía proveedora de software en la nube NetSuite por un precio aproximado de 9.300 millones de dólares. NetSuite cuenta entre sus productos en la nube con programas como planificación de recursos para empresas, software de CRM o contabilidad, que tal como apunta Computerworld son complementarios a los productos de Oracle, cuyos esfuerzos por avanzar en la nube le están proporcionando bastantes satisfacciones. El acuerdo de compra se cerrará este mismo año, y supondrá el pago de 109 dólares por cada acción de NetSuite en metálico.

Se da la casualidad de que Larry Ellison, Fundador y Presidente de Oracle, es uno de los mayores accionistas de NetSuite, ya que entre él y su familia cuentan con más del 37 por ciento de sus títulos. Este hecho, que hará que Ellison se embolse unos 3.500 millones de dólares si finalmente se alcanza un acuerdo, puede desembocar en un mayor escrutinio del acuerdo por parte de las autoridades reguladoras que tienen que autorizar la transacción. No obstante, es muy poco probables que vaya a suponer un obstáculo insalvable para la venta.

La compra de NetSuite, que nació en 1998 y a la que Oracle califica como la primera compañía dedicada a la nube, permitirá a la compañía llegar a un rango todavía mayor de clientes. Sobre todo a negocios más pequeños, para los que Oracle no cuenta con un rango muy amplio de productos. También tendrá la oportunidad de llegar a más países y a más segmentos de negocio. En la actualidad, NetSuite tiene una cartera de más de 30.000 clientes repartidos por más de 100 países. Se centra sobre todo en las industrias de la salud, la distribución, las organizaciones sin ánimo de lucro, los medios de comunicación, las editoriales y las fábricas.

Tal como ha manifestado uno de los CEOs de Oracle en un comunicado, Mark Hurd, los usuarios de los productos de NetSuite no tienen por qué preocuparse por su desaparición, puesto que seguirán en funcionamiento: «Las aplicaciones en la nube de Oracle y NetSuite son complementarias, y coexistirán en el mercado para siempre. Nuestra intención es invertir con fuerza tanto en los productos como en ingeniería y en distribución«.

 

 

Lo más leído