Conecta con nosotros

Noticias

La Realidad Aumentada conquistará el mercado en 2017

Publicado el

La Realidad Aumentada conquistará el mercado en 2017

La Realidad Aumentada se está convirtiendo en un mercado tan prometedor como la Realidad Virtual, por ello no es de extrañar que las principales multinacionales del sector de la tecnología ya estén apostando por ella; como son Apple y Microsoft, pero también destacan Nintendo y Niantic con Pokémon GO, Samsung a través de unas lentillas inteligentes, Asus mediante la venta de gafas de realidad aumentada o bien AMD, que presentó la pasada primavera su dispositivo de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

De esta forma, desde la consultora ABI Research exponen que las inversiones y proyectos desarrollados a lo largo de este año promoverán un punto de inflexión en la tecnología de la Realidad Aumentada, provocando que el año 2017 sea el ejercicio en el que despunte este sistema y revolucione el mercado tecnológico en los siguientes años.

Así pues, las gafas de Realidad Aumentada lograrán colocar en el mercado en torno a los 27 millones de unidades para el año 2021. Pero su uso no será exclusivo para el sector del entretenimiento, ni mucho menos; puesto que sus ventajas y posibilidades mejorarán sectores tan amplios como la sanidad, la industria y los servicios gubernamentales. Desde la consultora destacan sus amplias posibilidades en ramas como la seguridad, la eficiencia y la innovación y reducción de costes en determinados campos.

De este modo, desde ABI Research aseguran que «Google Glass solamente fue el inicio de una alteración masiva de un mercado que para el año 2017 será más maduro y disruptivo, momento en el que la Realidad Aumentada será decisiva, con un crecimiento prometedor que se beneficiará de las implementaciones a gran escala requeridas y del aumento considerable en el soporte de software y contenido».

Lo más leído