Conecta con nosotros

Noticias

Google Chrome, más a la cabeza que nunca

Publicado el

Google Chrome

Analizada la tendencia de los últimos dos años, era evidente que tarde o temprano Google Chrome terminaría por adelantar a Internet Explorer y, de esta manera, en convertirse en el programa más empleado para acceder a la web. Es cierto que Microsoft ahora suma los datos de Internet Explorer y de Edge, la gran revisión de su clásico, pero cuya cuota de uso es, todavía, muy baja. Aún así, según datos de la consultora Net Applications, el mes de julio se ha producido un hito que, sin duda, habrá sido muy celebrado en Google, ya que su navegador ha conseguido superar el 50% de cuota de mercado en sistemas de escritorio (PC y portátil). Concretamente, se anota un 50,95%.

Este crecimiento es todavía más sorprendente si revisamos su evolución en los últimos dos años. En agosto de 2014, Google Chrome contaba con un 21,19%, frente al 58,73% del (entonces todopoderoso) Internet Explorer. Pero, a partir de noviembre de ese mismo año, comenzó a concatenar meses y más meses de crecimiento (solo dos meses en este periodo ha experimentado un crecimiento inferior al 1%) hasta llegar a marzo de este mismo año, donde debido a la tendencia inversa seguida por Internet Explorer, ambos navegadores «empataron» (39,10% para Explorer y 39,09% para Chrome).

Desde entonces ambos sistemas han mantenido las mismas tendencias, lo que ha llevado a Google Chrome a anotarse esta mayoría absoluta, al tiempo que el ya veterano navegador de Microsoft ha tenido que conformarse con un 29,06%, menos de la mitad de su cuota de mercado hace solo 24 meses. El que fuera gran rival de Internet Explorer, Mozilla Firefox, confirma su posición por debajo del 10%, que estrenó en mayo de este mismo año con un 8,91%, y que en los meses sucesivos ha descendido hasta un 8,12%.

El resto de navegadores de escritorio (Safari, Edge y el agregado de otras alternativas) se mantiene estable dentro de sus bajas cuotas, si bien es cierto que Edge parece intentar crecer (a ritmo muy lento, eso sí, pero que seguramente se intensificará con la llegada de Windows 10 a los entornos corporativos), mientras que el navegador de Apple parece haberse consolidado, tras bajar del 5% hace algo más de un año, alrededor del 4,5%.

 

Imagen: Swskeptic

Lo más leído