Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Go podría ser un riesgo para la seguridad nacional

Publicado el

Pokémon

¿Podrían los pikachus, charmanders, meowth… incluso los adorables jigglypuffs, ser una amenaza para la seguridad nacional de un país? ¿Es Pokémon Go peligroso en según qué contextos? El ejército del estado de Israel así parece considerarlo, pues según informa Associated Press, ha alertado a sus efectivos de los riesgos del juego de Nintendo, y ha prohibido el uso del mismo en las instalaciones militares del país, en una comunicación emitida ayer y que se dirige tanto a la tropa como a los oficiales de las fuerzas armadas israelíes.

El principal riesgo para estas autoridades es el uso que hace Pokémon Go de la combinación de cámara y geolocalización. Los jugadores deben permitir que la app conozca su posición real en todo momento, pues de esta depende el desarrollo del mismo. Y es que, en determinadas circunstancias, el personal militar podría estar filtrando, de manera no intencionada, información e imágenes sobre las instalaciones militares del país. Y esto con la app oficial, ya que también alertan del riesgo de que, por cualquier razón, algún miembro de las fuerzas armadas descargue una app maligna que simule ser la verdadera, pero que se dedique a extraer todo tipo de información, tanto los datos almacenados en el propio teléfono, como del entorno (grabaciones de audio y vídeo, redes existentes, etcétera).

Pero no todos los movimientos van relacionados con prevenir los riesgos de Pokémon Go, hay quienes ven en ellos una vía de negocio. Así, la aseguradora AIG va a crear una poliza de seguro, destinada de manera específica a los jugadores, y que cubrirá los gastos que se puedan producir por accidentes mientras se va a la caza de criaturas. Desgraciadamente la póliza no garantiza que no te volverás a encontrar una bandada de zubats, o que tu próximo pikachu sea tamaño XL nada más eclosionar. Pero, claro, eso le quitaría emoción al juego.

 

Imagen: ColiNOOB

Lo más leído