Conecta con nosotros

Noticias

Windows 10 está instalado en 1 de cada 5 ordenadores mundiales

Publicado el

Windows 10 ya está instalado en 1 de cada 5 ordenadores mundiales cuando se acaba de cumplir su primer año en el mercado.
En el mes de junio, Windows 10 obtuvo la mayor subida de cuota de mercado desde su lanzamiento y según los datos de la firma de análisis NetMarketShare, tendría un 21,13 por ciento, confirmando que el último sistema de Microsoft ha conseguido la tasa de penetración más rápida de cualquier otro sistema operativo.
Teniendo en cuenta que las ventas de PCs siguen planas, todo apunta que los usuarios han aprovechado el programa de actualización gratuita desde equipos con licencia de Windows 7 y Windows 8.1, puesto en marcha por Microsoft y sus socios y que finalizó el pasado 29 de julio.
Windows 10
Todo apunta que la cuota de Windows 10 seguirá aumentando en los próximos meses gracias a las preinstalaciones en equipos nuevos y las grandes migraciones empresariales. como la actualización de 4 millones de equipos del Del Departamento de Defensa de EE.UU.
Windows 10 está siendo especialmente bienvenido en el mercado empresarial donde tendría mayor cuota que en el mercado de consumo, según informe de Spiceworks. El informe está en sintonía con una encuesta de Forrester Research donde el 49 por ciento de empresas encuestadas aseguraron tener planes para actualizar a Windows 10 en 2016.
 
Microsoft publicará esta misma semana una nueva versión mayor del sistema denominada Anniversary, con mejoras a todos los niveles.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído