Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft despliega Windows 10 Anniversary Update

Publicado el

Anniversary Update

Microsoft ha comenzado a desplegar Windows 10 Anniversary Update, nueva actualización mayor del sistema operativo para PCs y tablets que se ofrece de forma gratuita a los usuarios de Windows 10.
Windows 10 Anniversary Update incluye corrección de errores conocidos, todos los parches de seguridad publicados y grandes mejoras internas y externas para consumidores y empresas, en seguridad, productividad, estabilidad, soporte y entretenimiento, entre las que podemos destacar:

  • Windows Information Protection. Otra mejora de seguridad corporativa sobre las funciones ya existentes de Windows 10. Anteriormente conocido como “enterprise data protection”, protege a las empresas de filtraciones accidentales de datos al separar la información personal del usuario de la organizativa esté donde esté.
  • Windows Defender Advanced Threat Protection. Nueva herramienta de seguridad para los usuarios empresariales creada para detectar, investigar y responder a ataques, con mayor red de sensores y expertos de protección, incluyendo el equipo de investigadores de seguridad de Microsoft.
  • Windows Hello. El sistema de identificación biométrico para Windows 10 permite acceder de forma segura y sin contraseñas a aplicaciones y entrar a sitios web que permitan autenticación usando Microsoft Edge, el primer y único navegador que soporta esta tecnología de manera nativa.
  • Microsoft Edge. El navegador web exclusivo de Windows 10, llega con una importante novedad, la inclusión de las esperadas extensiones, pequeñas aplicaciones que añaden diversas funcionalidades al navegador. También mejora la eficiencia energética porque según Microsoft, Edge es el navegador que más autonomía ofrece en portátiles a la hora de reproducir archivos multimedia.
  • Windows Defender. La solución de seguridad antimalware incluida en Windows 10, ha sido mejorado gracias a la opción de programar escaneos periódicos del equipo y al ofrecer notificaciones y resúmenes cuando el equipo ha sido totalmente escaneado y se haya detectado algún tipo de amenaza. También contará con la opción.
  • Interfaz y Menú de Inicio. Microsoft ha renovado de nuevo el menú de inicio del sistema y ha realizado cambios en otros aspectos de la interfaz de usuario, añadiendo los temas Light & Dark, la mejora de los escritorios virtuales o un nuevo sistema de notificaciones con prioridades.
  • Windows Ink. Es una nueva experiencia que pone la potencia de Windows en la punta de un lápiz óptico, permitiendo escribir en el dispositivo como si se hiciera en papel, crear notas adhesivas, dibujar en una pizarra blanca y «compartir de manera sencilla sus pensamientos análogos en el mundo digital». Windows Ink reconoce la escritura a mano y añade un menú especial Quick Notes simplemente al acercar el lápiz óptico a la pantalla. Microsoft también mejora el soporte para lápices ópticos, la escritura directa en pantalla y la mayor integración entre Ink Workspace y Cortana.
  • Continuum. La característica que permite convertir un smartphone en mejora en soporte y funcionalidad. Podremos responder a una llamada telefónica móvil desde el PC.
  • Cortana. El asistente personal digital más productivo del mundo es aún mejor gracias a novedades como el acceso a sus diferentes funciones desde la pantalla de bloqueo, la habilidad de guardar y recordar información, y su sincronización entre dispositivos.
  • Códigos QR en BSOD. Se trata de añadir códigos QR a las pantallas azules de la muerte, BSOD. Una mejora que podremos gestionar en un smartphone y que pretende simplificar el proceso de diagnóstico y solución de los problemas que provocan errores críticos del sistema operativo y que bloquean u obligan a reiniciar el sistema.
  • Bash-Linux. Windows 10 es el primer sistema operativo de Microsoft que inluye Bash, el intérprete de comandos que se instala por defecto en la mayoría de las distribuciones GNU/Linux, para permitir la ejecución de scripts Bash, comandos de Linux como sed, awk, grep y utilizar herramientas como Ruby, Git o Python, directamente en Windows.
  • Proyecto Centennial. La promesa de Microsoft para llevar aplicaciones Win32 a Windows Store por fin llega a la madurez con el anuncio de un convertidor. Para entendernos, aplicaciones de escritorio (las de toda la vida en Windows) se convertirán a aplicaciones universales capaces de ejecutarse en cualquier dispositivo con Windows 10. Solo funcionará con dispositivos bajo plataformas x86, no ARM.
  • Juegos. Microsoft quiere ofrecer una experiencia de juego aún mejor. Con Xbox Play Anywhere, los jugadores pueden comprar un juego una única vez y disfrutar de él en un PC con Windows 10 o en su Xbox One, compartiendo progresos, partidas guardadas y logros. Cada nuevo título de Microsoft Studios contará con soporte de Xbox Play Anywhere y será fácilmente accesible desde las Tiendas de Windows de Windows 10 y Xbox One.

Novedades y mejoras a todos los niveles por lo que se recomienda a los usuarios la actualizaciónWindows 10 Anniversary Update que está siendo desplegado por Microsoft. Puedes revisar una guía completa de actualización y de instalación a través de las imágenes ISO publicadas en MuyComputer.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído