Conecta con nosotros

A Fondo

¿Qué hay tras el interés de Zeta Interactive en la India?

Publicado el

La India es, desde hace tiempo, un valor tecnológico y de talento de gran potencia, y muchas empresas occidentales apuestan tanto por la contratación de ingenieros indios como por llevar parte de su investigación y producción tecnológica al país oriental.

Zeta Interactive, antes conocida como XL Marketing, es una plataforma de marketing basado en datos que da servicio a empresas del calado de Ikea, PayPal o Ralph Laurent, entre otros. Su trayectoria y facturación la convierten oficialmente en un unicornio, y ahora acaban de inaugurar nuevas oficinas en el parque tecnológico de Banjara Hills (Hyderabad), en la India, que se suman a las que ya tiene en Reino Unido, Estados Unidos y Singapur, según informa Forbes.

David Steinberg, CEO de Zeta Interactive  y cofundador de la misma junto con el ex CEO de Apple, John Sculley, ha sido el principal defensor de orientar la estrategia de la compañía hacia la India, especialmente tras ver los cambios que se están sucediendo en el país asiático y el buen hacer que sale de la conjunción de empresas indias y occidentales.

De hecho, Steinberg ha afirmado que desde la empresa se valora seriamente vender la plataforma en la India, por lo que los próximos 12 meses tiene intención de pasarlos estudiando de cerca las oportunidades de venta en el país. Además, hasta el momento buena parte de los ingenieros que trabajan en la plataforma son indios, y de los casi 500 empleados de la compañía en Hyderabad el 78% cuentan con títulos de postgrado (parte de ellos de la Indian School of Business), dado que la intención de la empresa, según Steinberg, es mantener la calidad en su política de contratación, incluso a través de adquisiciones.

Además del talento que la empresa desea para fortalecer el corazón de su producto, Zeta Interactive cuenta con los dos próximos años para acercarse a empresas que puedan proporcionar soluciones a los nichos específicos con los que trabajan, e integrar esas soluciones a las plataformas estratégicas con las que ya cuentan. Como señala acertadamente Forbes, con unos ingresos de más de 200 millones de dólares anuales, el capital para invertir no es un problema para Zeta Interactive.

Lo más leído