23 de junio de 2017

MuyComputerPRO

Samsung Galaxy Note 7 apuesta por USB-C

Samsung Galaxy Note 7 apuesta por USB-C

Samsung Galaxy Note 7 apuesta por USB-C
agosto 03
17:04 2016

Está hecho. El nuevo Samsung Galaxy note 7 vendrá con conexión USB tipo C. Desde luego no es que se trate del primero en adoptar este tipo de puerto en sus dispositivos, pero como explica el portal CNet, el hecho de que el fabricante tenga en su poder el 24% del mercado de la telefonía hace especialmente importante esta decisión, que sin duda va a ser determinante en la implantación de esta conexión en muchos otros terminales.

Es de esperar entonces que el ejemplo cunda entre otros dispositivos de alta gama del fabricante surcoreano, pero eso será probablemente a partir del próximo año. Lo que no está todavía claro es el plan de la compañía respecto a los terminales de gama media y baja, ni lo que tardarán en dotarlos de este tipo de conexión.

No hay duda de que la decisión implicará tanto ventajas como inconvenientes a los usuarios, que tendrán contar con un adaptador para conectar el teléfono al disco duro o al ordenador, pero se librarán de la eterna molestia de orientar adecuadamente el cable en el puerto, ya que es totalmente reversible.

Por supuesto no se trata sólo de no volverse locos dándole la vuelta una y otra vez al cable, porque también estamos ante una conexión con una velocidad de transferencia de datos de hasta 10 Gbps y puede con todo tipo de “cargas” (vídeo, audio, datos y energía). Con esas ventajas, el inconveniente temporal del adaptador es sólo una nimiedad.

Ya son muchas las voces que señalan el USB-C como la conexión del futuro y, desde luego, el paso que acaba de dar Samsung, no hace más que confirmarlo.

About Author

Ramón Cusa

Ramón Cusa

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!