Conecta con nosotros

Noticias

Tesla finalmente adquiere SolarCity

Publicado el

Tesla finalmente adquiere SolarCity

Después de los rumores y las declaraciones del CEO de la compañía de hace unas semanas que incidían en que Tesla estaba negociando la adquisición de SolarCity, los inversores rechazaron la operación, conllevando a la caída del valor de las acciones de la compañía de Elon Musk y dando rienda suelta a los analistas para valorar si dicha operación era o no una buena idea. Ahora, la empresa dedicada a la instalación de paneles eléctricos ha sido comprada por Tesla a cambio de un desembolso de 2.600 millones de dólares.

La operación, confirmada por la propia SolarCity, combina a ambas empresas, pero lo que han visto los mercados financieros es que la maniobra se sitúa más como un rescate hacia SolarCity que como un buen negocio para la compañía de Elon Musk, que resultan más evidentes si se tiene en cuenta que el excéntrico directivo es el presidente y máximo accionista de ambas empresas.

Pero la operación también siembra la duda acerca del precio desembolsado, puesto que la situación económica de SolarCity es peor que la de Tesla en lo referente a pérdidas económicas, por lo que muchos inversores han llegado a considerar que Elon Musk está arriesgando la inversión focalizada en la empresa de vehículos eléctricos; en favor de una compañía de paneles solares en la que la gestión realizada por Lyndon Rive, un primo de Musk, no ha sido óptima, y que no alcanza la valoración por acción que se ha alcanzado en el acuerdo de compra.

Así las cosas, desde la página web de SolarCity aseguran que una vez aceptada la oferta de Tesla, la compañía ha establecido un margen de 45 días para solicitar contraofertas que mejoren la planteada por Elon Musk. Así pues, si nadie lo impide, la operación de compra, fusión o rescate (según quien lo exponga) se completará el próximo 14 de septiembre.

Después de un agitado año en el que SolarCity ha visto reducirse el valor de sus acciones, la compañía ha valorado muy positivamente la operación con Tesla, puesto que consideran que «al sumar nuestras fuerzas, podremos operar de una forma más eficaz e integrar de manera más completa nuestra gama de productos, lo que permitirá proporcionar a nuestros clientes una experiencia única de almacenamiento y energía mediante una única instalación, con un único contrato y a través de una única app».

Lo más leído