Conecta con nosotros

Noticias

Siemens incrementa sus ingresos en el tercer trimestre

Publicado el

Siemens incrementa sus ingresos en el tercer trimestre

Al igual que ocurriera en el mes de mayo respecto a los resultados del segundo trimestre, Siemens anuncia que este tercer trimestre del año 2016 se cierra con un incremento de sus ingresos. La multinacional fundada en el año 1847 ha indicado que ha alcanzado los 19.804 millones de euros, mientras que los nuevos pedidos han aumentado en un 6%.

Ha sido un trimestre lleno de novedades dentro de Siemens, puesto que en el mes de junio la empresa alemana abría la primera eHighway del mundo y sufría una vulnerabilidad en sus equipos, mientras que a principios del mes de julio el primer avión eléctrico se nutría de la tecnología de Siemens.

Así pues, el tercer trimestre del año fiscal 2016 de Siemens, que comprende entre el periodo entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2016, la compañía europea registra unos ingresos de 19.804 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al mismo periodo del año anterior. Junto a esto, lo nuevos pedidos han alcanzado los 21.060 millones de euros, lo que equivale a un aumento del 6%, gracias en gran medida a los pedidos de gran volumen registrados en los países de Europa y de América.

De esta forma, excluyendo el efecto tipo de cambio, los ingresos y los pedidos aumentaron un 9% y un 10%, respectivamente. Esto significa que la sólida ejecución de la Visión 2020 permite aumentar las perspectivas de beneficios para el año 2016 de Siemens, a pesar de la difícil situación que atraviesa el mercado actualmente.

Por su parte, el ratio book to bill, que refleja la fortaleza del balance del Grupo Siemens, se ha situado en 1,06; mientras que el beneficio por acción se establece en 1,64 euros por título bursátil. Por tanto, el Grupo alemán registra un beneficio neto trimestral de 1.372 millones de euros, en línea con las cifras alcanzadas a lo largo del trimestre anterior.

Junto a esto, el beneficio del negocio industrial, que mide la actividad orgánica de Siemens, ha aumentado en un 20%, alcanzando los 2.191 millones de euros, con unos márgenes de negocio del 10,8%. a la hora de valorar áreas de actividad de forma individual, destaca el buen comportamiento obtenido durante este trimestre por las divisiones Power and Gas y Wind Power and Renewables, dado que han logrado un aumento de sus beneficios en un 69% y en un 178%, respectivamente.

Lo más leído