Conecta con nosotros

Noticias

Prime Air: Amazon ya utiliza su avión de entregas

Publicado el

Prime Air Amazon ya utiliza su avión de entregas

Amazon sigue innovando y buscando formas de mejorar sus envíos, intentando reducir costes por el transporte. Así, a las entregas con drones se unió la presentación de una patente para crearles un ‘hogar’ y las primeras pruebas de campo en suelo británico en colaboración con el gobierno de Reino Unido. Ahora, el gigante del comercio electrónico ha estrenado sus primeros aviones para realizar entregas Prime Air dentro de territorio estadounidense.

Tal y como exponen desde Re/code, Amazon ya está empezando a utilizar el servicio Primer Air, con un avión Boeing 767 de la compañía Atlas Air, con el que repartir en diferentes puntos geográficos. Este acuerdo también lo estableció con ATSG, por lo que gracias a ambas alianzas, la multinacional liderada por Jeff Bezos logrará crear una flota de 40 aviones de carga a lo largo de los dos próximos años.

Según explica al medio estadounidense Dave Clark, Vicepresidente de Operaciones de Amazon, la intención con los aviones del Prime Air es «proporcionar a la empresa una capacidad suficiente de transporte para abastecer los periodos de grandes envío, así como flexibilidad para las operaciones habituales». Así, el ejecutivo añade que «contar con nuestros propios aviones no permite crear conexiones entre diferentes destinos, que se adapten a nuestras necesidades y a los tiempos requeridos para enviar esos paquetes. De esta manera añadimos control en los costes y flexibilidad en nuestros envíos».

Así las cosas, la intención de Amazon es empezar con las entregas en avión para paquetes que se dirijan de la costa oeste a la costa este, o viceversa. A su vez, la multinacional del eCommerce también está potenciando su presencia en Europa, con España como base de operaciones, donde a lo largo del 2017 abrirá un centro logístico en El Prat de Llobregat (Barcelona) y una nueva oficina corporativa en Madrid. Mientras tanto, la instalación de su servicio de entregas locales en las capitales europeas está generando polémica, especialmente en París.

Lo más leído