Conecta con nosotros

Noticias

Tesla asume más pérdidas de las previstas

Publicado el

Tesla asume más pérdidas de las previstas

Tesla ha revelado los resultados financieros del último trimestre, que destacan por ser no solamente el decimotercer trimestre consecutivo que asume pérdidas, sino por superar las previstas por los analistas; según exponen en Bloomberg.

Tesla se encuentra actualmente en una situación complicada, puesto que a las dudas generadas por la compra (o más bien rescate según muchas voces) de SolarCity por 2.600 millones de dólares, se unen las explicaciones que tuvo que dar la compañía acerca del accidente sufrido por un vehículo Model S.

Así pues, al descontento generalizado de los inversores por una adquisición que se ve como un favor de Elon Musk a su primo Lyndon Rive y a sí mismo (el excéntrico ejecutivo es el presidente y máximo accionista de ambas compañías), se une el desembolso inicial que propiciará la puesta en marcha del nuevo modelo de Tesla, el Model 3; así como unos resultados económicos que conllevan que otro trimestre más la empresa no reporte beneficios a sus accionistas.

De esta forma, Tesla ha logrado a lo largo del último trimestre unos 1.270 millones de dólares en ingresos, que producen unas pérdidas de 1,06 dólares por acción; es decir, más del doble de lo previsto por los principales analistas del mercado, que habían marcado el tope en 52 centavos de dólar por título bursátil.

Tesla tiene previsto realizar un desembolso de 2.250 millones de dólares a lo largo de este año, debido a la preparación del nuevo vehículo Model 3 y la puesta en marcha de su gigafactoría. Ante esto, Elon Musk ha asegurado que la compra de SolarCity ayudará a reducir los costes anuales en 150 millones de dólares al año, donde insiste que las ventas que esperan de aquí al año 2018 de los vehículos Model S y Model X ayudarán a recuperar la inversión. Unas palabras que han convencido al mercado, puesto que su cotización en Bolsa no se ha resentido en gran medida tras la noticia de las nuevas pérdidas trimestrales de la compañía.

Lo más leído