Conecta con nosotros

Noticias

Deliveroo ya es un unicornio

Publicado el

Deliveroo ya es un unicornio

Deliveroo, la startup europea especializada en el servicio de entrega de alimentos, ha anunciado que al cierre de su última ronda de financiación logró recaudar unos 275 millones de dólares, lo que sumándolo a su capital total ya ha conseguido acumular una valoración de más de 1.000 millones de dólares, lo que la convierte en un unicornio tal y como informan desde Fortune.

Esta cantidad la convierte a Deliveroo en la segunda startup europea que consigue alcanzar esta denominación en el año 2016. Un término que no termina de cuajar un ecosistema creíble para los unicornios españoles, y del que además Fred Wilson augura el final de estas startups tecnológicas con valoraciones superiores a los 1.000 millones de dólares.

Así las cosas, la startup británica acordó una valoración más elevada para esta última ronde de financiación respecto de las anteriores, logrando Deliveroo el apoyo económico de grupos de inversores como Bridgepoint, DST Global, General Catalyst y Greenoaks Capital.

De este modo, Deliveroo confirma que sus entregas de alimentos se han visto incrementadas en un 400% desde el pasado mes de noviembre. La startup con sede en Londres acomete su actividad en diferentes países de Europa, Asia y Oriente Medio, donde actualmente tiene presencia en 12 territorios diferentes, aunque no en todos es rentable. Curiosamente, a finales del mes de julio, Take Eat Easy anunciaba su cierre por no poder asumir su éxito.

Los 275 millones de dólares recaudados por Deliveroo en su última ronda de financiación serán invertidos en su mayor parte a potenciar la expansión geográfica de la startup de reparto de alimentos a otros países y ciudades.

Lo más leído