Conecta con nosotros

Noticias

FireEye reducirá plantilla para ser rentable

Publicado el

despidos

Los anteriores resultados financieros de FireEye provocaron que el nuevo CEO de la compañía fuera Kevin Mandia, en sustitución de Dave DeWalt, quien después de cuatro años como máximo responsable de la empresa de seguridad decidió dimitir de su cargo. Ahora, también conllevará una reestructuración y la reducción de la plantilla mediante despidos.

Tal y como expone la propia FireEye, el segundo trimestre del año 2016, finalizado el pasado 30 de junio, ha significado el crecimiento interanual de la compañía respecto a los resultados presentados hace un año. Una mejora no tan optimista como cabría pensar, puesto que desde el punto de vista de datos GAAP, la empresa ha generado pérdidas de 86 centavos de dólar por acción. A su vez, en datos no GAAP también arroja pérdidas, aunque en este caso sean de 33 centavos de dólar por título bursátil.

En lo referente a las ventas, la empresa especializada en la defensa de ataques informáticos que llegó a España en el mes de octubre del año 2013, ha obtenido un crecimiento interanual del 65%, ha añadido clientes y ha cerrado operaciones con muchos dígitos.

A pesar de todo esto, la compañía sigue en un periodo convulso, por lo que el nuevo CEO de FireEye, Kevin Mandia, ha tenido que asegurar que la compañía que lidera «tiene muchas ventajas competitivas que servirán para revitalizar nuestro crecimiento y ofrecer valor a nuestros accionistas en un tiempo». Así pues, el CEO añade que «aunque los ingresos totales y nuestra facturación funcionaron por debajo de nuestras expectativas, seguimos trabajando en optimizar la estructura de costes, donde se produjo una disminución secuencial en nuestros costes y pérdidas por acción que superaron nuestras propias expectativas».

Así las cosas, para Kevin Mandia la única forma de lograr «un crecimiento rentable y equilibrado» es proceder a reducir la plantilla de trabajadores de FireEye, a través de una reestructuración completa con la que pretende mermar drásticamente los gastos operativos. Por tanto, la intención de la multinacional es volver a ser rentable de cara a finales del año 2017.

Lo más leído