Conecta con nosotros

Noticias

Las esperanzas de Elon Musk en las baterías domésticas

Publicado el

Panel Solar

Que Elon Musk es un firme defensor de las energías limpias y renovables, es algo que a nadie se le pasa desapercibido. Primero por su apuesta por los vehículos eléctricos, con Tesla, y después por su apuesta por SolarCity. Apuesta que, tras pasar por fuertes dudas, finalmente concluyó con la adquisición de SolarCity por parte de Tesla. Ahora, con la combinación de ambas empresas, Musk pretende crear una gran compañía que se dedique a la instalación de paneles solares y baterías acumuladoras en hogares y oficinas, para dotarlas de una mayor eficiencia energética, según informa hoy The Wall Street Journal.

Sin embargo es un reto particularmente ambicioso, dado que se trata de un mercado que todavía está por arrancar en Estados Unidos, especialmente en lo referido al segmento doméstico. El año pasado, tan solo se instalaron 450 sistemas de baterías en hogares, lo que indica que a día de hoy se trata de un mercado insignificante, y que requiere de un gran esfuerzo para ser activado y que pase a ser rentable. Dicho de otra manera, la inversión (económica y en tiempo) que puede ser necesaria, es precisamente la que hizo que la adquisición de SolarCity fuera puesta en duda por los inversores.

No obstante, según estimaciones de la consultora IHS, la estimación es que el mercado crecerá aproximadamente un 700% entre 2015 y 2025, una cifra que puede aumentar si se desarrollan políticas que incentiven el uso de este tipo de sistemas en oficinas y, especialmente, en domicilios. Además, la gran imagen de marca con la que cuenta Tesla en el país, también puede ser un puntal sobre el que apoyar el desarrollo de las actividades de SolarCity. Esta es una baza que, bien jugada por Elon Musk, también puede acelerar el desarrollo de ese mercado. Imaginemos, por ejemplo, una oferta combinada de un vehículo de Tesla y paneles solares y baterías de SolarCity. ¿No resultaría atractivo para muchos potenciales clientes? Yo, desde luego, me lo pensaría mucho.

 

Imagen: Unsplash

Lo más leído