Conecta con nosotros

Noticias

Las empresas de TV todavía no se fían de Facebook Video

Publicado el

Facebook video

Aunque todavía resulte llamativo para muchos, lo cierto es que una de las grandes batallas que se están librando ahora mismo en Internet es la del vídeo. Hasta hace relativamente poco tiempo, YouTube contaba con, casi, la exclusividad en este campo, seguido (a una gran distancia) por Dailymotion. Sin embargo, Facebook puso sus ojos en este sector y, desde entonces, compite día a día por convertirse en la alternativa al servicio de vídeo de Google, con su servicio Facebook Video.

Uno de los puntales en los que se apoya para esto es intentar llegar a acuerdos con canales y productoras de televisión, para que estos accedan a publicar sus contenidos en la plataforma de vídeo integrada en la red social. Pero, según informa The Wall Street Journal, el servicio de Mark Zuckerberg se está enfrentando a más negativas de las que esperaba. De momento, el diario cita a La liga nacional de fútbol americano, Walt Disney Co y las empresas que forman parte de Comcast (NBC Universal) como algunas de las empresas que, de momento, no se fían. ¿La razón? Temen sobre las consecuencias de ceder el control a la red social, y que estas puedan ir en contra de sus propios intereses, devaluando el valor de sus propias plataformas.

Facebook, por su parte, se muestra cada día más interesado en este sector, y no solo ofrece vídeo bajo demanda, sino también la función Facebook Live, con la que se puede emitir una señal en vivo, y compartirla así con el resto de usuarios de la red social. Los contenidos son, sin duda, el principal elemento al que recurre Facebook de un tiempo a esta parte tanto para intentar captar nuevos usuarios, como para incrementar el tiempo que pasan los actuales en la plataforma. Así, cualquier usuario del servicio se habrá percatado de que, de un tiempo a esta parte, la presencia de vídeos se ha incrementado notablemente en el timeline, es decir, en la página en la que ve los contenidos recientes de sus contactos, páginas y grupos.

Las empresas, no obstante, no se cierran en banda a participar en Facebook Video, y según un portavoz de la empresa citado por TWSJ, la red social pretende experimentar con distintos modelos de emisión de contenidos durante los próximos meses. Con la monetización de dichos contenidos, por supuesto, como uno de los temas estrella. Es probable, por tanto, que estos se basen en las preferencias y preocupaciones de dichas compañías, por lo que puede que no tardemos tanto en ver sus contenidos junto a las publicaciones de nuestros contactos.

 

 

Imagen: Joe The Goat Farmer

Click para comentar

Lo más leído