Conecta con nosotros

Noticias

Intel avanza en diversidad

Publicado el

El sector de la tecnología no es una excepción en lo referido a las diferencias laborales entre hombres y mujeres, así como en la infrarepresentación de determinadas minorías que, simplemente por formar parte de las mismas, experimentan una dificultad añadida para entrar en el mercado laboral. El caso más notorio es, sin duda, el de las mujeres, que después de haber formado parte imprescindible de los primeros años de la informática, ahora parece que deben reivindicar su derecho a dedicarse profesionalmente a dicho sector. Aunque sorprende menos (y enfada más) si tenemos en cuenta declaración (luego corregidas, eso sí) de personas como Satya Nadella, que poco menos que vino a decir, hace alrededor de dos años, que las mujeres deberían quejarse menos y confiar más.

Afortunadamente la situación parece ir cambiando, con iniciativas como la llevada de manera conjunta por Oracle y la Casa Blanca, Facebook y LinkedIn, o la anunciada por Intel a principios del año pasado, sobre una inversión de 300 millones de dólares para potenciar la contratación de mujeres y minorías infrarepresentadas. Y los resultados de dicha política parecen haber surgido un buen efecto, ya que el informe “Diversity in Technology”, publicado por la tecnológica, y en el que recoge información sobre el primer semestre de 2016 muestra una buena evolución al respecto, de cara a su objetivo de lograr la plena representación de la sociedad el año 2020.

En lo referido a la presencia de mujeres, el programa de Intel pretende tanto incentivar la contratación de las mismas como, algo muy importante, mejorar su índice de retención del talento femenino. Y es que, por alguna razón, las mujeres suelen cambiar de empleo con más frecuencia que los hombres en el sector tecnológico. Y en cuanto a las minorías infrarepresentadas, los trabajos por ahora se centran en lograr incrementar la presencia de los mismos en su plantilla, objetivo que también van cumpliendo poco a poco.

Además, por primera vez han valorado la brecha salarial entre razas/etnias, y según los datos de Intel se ha logrado un 99% de igualdad entre todos los trabajadores de la compañía, otro dato que merece la pena destacar.

Lo más leído