Conecta con nosotros

Recursos

Mutua Madrileña trabaja con IB para la visualización y análisis de su información

Publicado el

business intelligence

Information Builders, fabricante especializado en business intelligence (BI) y analítica, integridad e integración de la información, anunció recientemente que Mutua Madrileña ha seleccionado sus herramientas de visualización en materia de inteligencia y análisis de la información.

Mutua Madrileña cuenta con un departamento de sistemas de información con gran experiencia en inteligencia de negocio, que durante años ha generado y gestionado ingentes volúmenes de información para numerosas áreas de la organización. Además, la compañía aseguradora posee un largo y exitoso historial en materia de visualización y análisis de la información. Su nuevo Plan Estratégico 2015-2017 establece una apuesta decidida por las nuevas tecnologías, con el fin de estar en vanguardia de la innovación, lo que ha supuesto un incremento notable en la complejidad de sus sistemas de gestión de la información.

“Con objeto de simplificar y agilizar el desarrollo de nuevos proyectos de BI y Big Data, y de dotar de más autonomía al usuario, decidimos apostar por nuevas soluciones de visualización de business intelligence”, afirma Rafael Arnedo, subdirector General de Medios del Grupo Mutua Madrileña. “Y la plataforma WebFOCUS de Information Builders encajaba a la perfección con nuestras necesidades”.

Criterios de selección

Mutua Madrileña ha seleccionado a Information Builders por diversos criterios relacionados con su plataforma tecnológica WebFOCUS: compatibilidad, ya que se integra a la perfección con la arquitectura BI actual de la compañía y se conecta a cualquier fuente de información (Big Data, bases de datos departamentales, fuentes externas, etc.); alta dosis de autonomía para el usuario combinada con una gran capacidad de personalización; cuadros de mando altamente interactivos; carácter multi-dispositivo; plataforma integral con numerosos usos; gran escalabilidad; y bajo coste de mantenimiento y gestión.

En la elección de Information Builders influyeron también factores relacionados directamente con la propia compañía. Information Builders es una empresa privada dedicada exclusivamente aI business intelligence desde 1975, que cuenta con sede en España desde hace más de 25 años, que dispone de soporte local en Madrid y que disfruta de una sólida base de clientes.

“Mutua Madrileña es una de las principales compañías aseguradoras de España, con más de 10 millones de asegurados en diferentes ramos como autos, salud, hogar o vida”, subraya Miguel Reyes, vicepresidente de Information Builders para EMEA Sur y Latinoamérica. “Contar con la confianza de una entidad de estas dimensiones representa un nuevo hito para la trayectoria de Information Builders en España y afianza el brillante futuro que le aguarda a nuestra organización”.

Lo más leído