Conecta con nosotros

Noticias

Los españoles consumen, de media, 882 Mb de datos al mes

Publicado el

Los españoles consumen, de media, 882 Mb de datos al mes

Para descubrir los hábitos de consumo de los españoles respecto a la telefonía móvil, la compañía MásMóvil ha realizado un estudio entre más de 90.000 clientes en el primer semestre de 2016. Entre las conclusiones que se han obtenido destacan que los españoles hablan una media de 91 minutos al mes a través del teléfono móvil, envían 7 mensajes y consumen 882 MB de datos.

De esta manera, mientras que en los últimos tres años se había mantenido entre los 70-80 minutos el consumo de voz, este año ha ascendido hasta los 91 minutos de media mensual. Pero también es interesante el hecho de que el consumo de datos se ha incrementado en un 38%, puesto que ha pasado de los 636 MB de media recogidos durante el primer semestre del año 2015 a los 882 MB reflejados en el mismo periodo del año 2016.

Por su parte, el uso de SMS cada vez es más residual, dado que el envío de mensajes ha seguido descendiendo a lo largo del primer semestre del año 2016, debido en gran medida al uso cada vez más extendido y absorbente de servicios de mensajería instantánea gratuitos.

Respecto a los consumidores de las diferentes comunidades autónomas, resalta que Baleares encabece el ranking en el que sus habitantes más hablan, con una media de 101 minutos al mes; mientras que la media de consumo de minutos más baja se encuentra en Aragón, con 75 minutos.

Junto a esto, las comunidades autónomas de Baleares y Canarias ocupan las primeras posiciones en el consumo de datos, con una media de uso de internet móvil de más de 1,3 GB. Mientras tanto, La Rioja es la comunidad que más ha crecido en su porcentaje del uso de datos en el móvil, donde su nueva media de 823 MB supone un considerable incremento en un 53% respecto a los datos recogidos el año pasado.

A su vez, Canarias y Baleares también son las comunidades autónomas que más SMS envían, con una media de 11 mensajes de texto mensuales en Canarias y de 9 en Baleares. Por el contrario, los usuarios de La Rioja y de Cantabria solamente envían una media de 5 SMS cada mes.

Curiosamente, y de forma generalizada, las mujeres hablan más y envían más SMS; sin embargo, navegan desde sus smartphones menos tiempo que los hombres. Finalmente, otra conclusión interesante es el dato de que la franja de edad más activa en el consumo de voz es la comprendida entre los 25 y los 35 años, con 123 minutos de media al mes. También el hecho de que los menores españoles de 15 años son los que menos minutos en llamadas consumen (37 minutos al mes), mientras que el consumo de datos más alto se registra en el margen de edad comprendido entre los 15 y los 20 años, con una media de 1.343 MB al mes.

Lo más leído