Conecta con nosotros

Noticias

Tesla elimina el piloto automático en su web China

Publicado el

Tesla

Si hablamos de la revolución surgida de la unión entre motor y tecnología de última generación, está claro que Tesla es un nombre que brilla con luz propia. La apuesta de Elon Musk por crear coches que incorporan lo último en tecnología y, al tiempo, son más respetuosos con el medio ambiente que los que emplean combustibles fósiles, ha logrado que su start-up se convierta no solo en una muy seria alternativa a los fabricantes «de toda la vida», además ha hecho que estos aceleren el paso para plantar cara a esta nueva y considerable competencia. Sin embargo no todo son mieles para Tesla. A la polémica relacionada con el primer accidente mortal sufrido por un conductor que, en ese momento, estaba empleando el piloto automático del coche, se suma ahora otro accidente en China, que ha forzado a la empresa a modificar los textos de su página web china, según informa hoy la Agencia Reuters.

El accidente se produjo a principios de mes, cuando un Tesla Model S, con sus funciones de conducción autónoma activadas, no fue capaz de evitar colisionar con otro coche que en ese momento se encontraba aparcado en el carril izquierdo de una autopista. El incidente se saldó con los dos vehículos dañados pero no hubo que lamentar daños personales. La propia empresa ha confirmado que, en el momento del accidente, el piloto automático estaba activo, si bien también han indicado que en ese momento el conductor no tenía las manos en el volante, algo que el fabricante afirma que debe hacerse, aún con las funciones de conducción autónoma activadas.

A raíz del accidente, Tesla ha modificado su página web local, eliminando por completo de la misma las palabras «autopilot» y «self-driving», es decir, las que hacen alusión a las funciones que permiten que el coche pueda circular de manera autónoma. Términos ambos que, según Reuters, se repetían en múltiples lugares de la web hasta ahora. En su lugar, se ha introducido el concepto «self-assisted driving». La diferencia puede parecer sutil, pero en realidad hace una clara referencia a que el coche no se «conduce solo», sino que cuenta con funciones para asistir al conductor.

Según declaraciones de la propia empresa, los cambios en la web son normales, «En Tesla estamos constantemente realizando cambios y mejoras, lo que afecta también a las traducciones», según una portavoz de la empresa. Más significativo es que la portavoz de la compañía en Estados Unidos ha publicado un comunicado en el que afirma que los sistemas de sus coches no son un piloto automático (pese a que hasta ahora hayan empleado el término «auto-pilot»), sino sistemas de asistencia a la conducción, pero que los conductores deben mantener siempre el control del vehículo.

Lo más leído