Conecta con nosotros

Noticias

Nokia ficha a un ex-CEO de Rovio para resucitar su gama móvil

Publicado el

Nokia ficha a un ex-CEO de Rovio para resucitar su gama móvil

Nokia se encuentra en un momento cuanto menos complicado, puesto que después de confirmar que volvería al mercado de los smartphones, las grandes noticias ofrecidas por la compañía europea han sido o bien para confirmar compras o bien para incrementar el número de trabajadores despedidos. Por tanto, ante la evidencia de que sus ventas netas han caído más de lo esperado en los últimos trimestres, no queda otra que apostar fuerte por volver a lo grande a un sector que dominó sin rival hace más de una década.

Así las cosas, tal y como exponen desde PRNeswire, la finlandesa ha decidido fichar a un antiguo CEO de la empresa de videojuegos Rovio, para que resucite a la marca en el competitivo mercado de los smartphones. Así pues, sobre los hombros de Pekka Rantala recae toda la responsabilidad, bajo el amparo de su nuevo puesto de Director de Marketing de la multinacional finlandesa. Cabe recordar que HMD Global tiene los derechos sobre la marca de smartphones de Nokia.

Pekka Rantala cuenta en su curriculum con sus funciones de CEO para Rovio hasta el año 2015, momento en el que la compañía responsable del exitoso videojuego y también película de animación Angry Birds, confirmó que necesitaba realizar un polémico plan de reestructuración y recorte masivo de puestos de trabajo para poder seguir funcionando. A su vez, la compañía no es nueva para él, puesto que Rantala trabajó en Nokia durante los años 1994 y 2011.

Así las cosas, solamente queda saber si bajo el mando de Pekka Rantala Nokia logrará recuperar la gloria perdida, donde su primer movimiento ha sido apostar por smartphones y dispositivos móviles gobernados por el sistema operativo Android, además de que será fabricados y distribuidos por una filial de Foxconn, denominada FIH Mobile. La tarea no es nada sencilla, teniendo en cuenta el liderazgo ejercido por Samsung y Apple, mientras que el mercado chino de teléfonos inteligentes tiene a OPPO ocupando el trono.

Lo más leído