Conecta con nosotros

Noticias

Dropbox planea su salida a Bolsa en 2017

Publicado el

Dropbox planea su salida a Bolsa en 2017

Dropbox, una de las empresas de almacenamiento en la nube más conocidas a nivel mundial, se encuentra planeando la posibilidad de desembarcar en Bolsa, mediante una oferta pública inicial (OPI) que se ejecutaría en el año 2017.

Según informan desde Bloomberg, la compañía referente para las empresas en el almacenamiento online, y que hace unos meses lanzó un plan para centros educativos por 39 euros, quiere expandirse a otros mercados y entrar en el parqué bursátil. Así pues, la compañía, que ha abandonado a los usuarios de Windows XP, ya ha mantenido varias reuniones con diversos asesores que le ayuden a planificar su desembarco en Bolsa en una fecha no definida del próximo año.

El reciente éxito de Line y la decisión de Spotify de preparar una oferta pública inicial también de cara al año 2017, al animado a los directivos de Dropbox a estudiar la viabilidad de una OPI, de forma que puedan establecer una valoración real de mercado de la compañía una vez se vuelva accesible a cualquier inversor.

A pesar de que hace un año Drew Houston, CEO de Dropbox, asegurase que la mercantil no tenía entre sus planes futuros desembarcar en la Bolsa de Wall Street, las primeras reuniones para reunir información sobre una posible oferta pública inicial evidencian un cambio de tendencia en la directiva de la empresa.

Entre los incentivos de Dropbox para lograr una gran salida a Bolsa el año que viene se encuentran sus más de 500 millones de usuarios registrados y las miles de empresas que utilizan diariamente sus herramientas para realizar su trabajo a diario.

Lo más leído