Conecta con nosotros

Noticias

Impresión móvil, la libertad para imprimir desde cualquier lugar

Publicado el

La impresión móvil se ha establecido como una de las características más importantes dentro de cualquier entorno de impresión, especialmente tras el auge del BYOD, y es comprensible, ya que aporta un valor claro que vamos a analizar a fondo.

¿Qué es la impresión móvil?

La impresión móvil permite realizar trabajos de impresión desde casi cualquier dispositivo, incluidos smartphones, tablets y equipos 2 en 1, y además hacerlo con total libertad, es decir, desde casi cualquier lugar.

Esta definición es muy sencilla pero nos permite ver claramente su potencial y entender todo lo que puede aportar a una empresa.

Por si acaso no ha quedado del todo claro vamos a explicarlo con un ejemplo. Estamos saliendo de la oficina y nuestro jefe nos ha pedido que le llevemos un trabajo determinado pero se nos ha olvidado.

Si nuestras impresoras disponen de esta característica podremos enviar una orden de impresión desde nuestro smartphone a la impresora de nuestro jefe y poner a su disposición los documentos que nos ha pedido.

¿Qué ventajas aporta la impresión móvil?

La más importante es la libertad para imprimir y trabajar desde casi cualquier lugar, pero además debemos tener en cuenta que unido a soluciones de impresión con tecnología WiFi nos da una enorme libertad para explorar nuevos entornos de trabajo.

También nos permite ser más productivos y amplía el potencial del BYOD, reduciendo a su vez la dependencia de equipos estándar, como PCs y portátiles.

Finalmente no debemos olvidarnos de que también puede ayudarnos a agilizar y optimizar los entornos de impresión, lo que puede derivar fácilmente en una reducción de costes.

El equipo de profesionales de MCPRO se encarga de publicar diariamente la información que interesa al sector profesional TI.

Lo más leído