Conecta con nosotros

Noticias

Oculus Rift llegará a España el 20 de septiembre

Publicado el

Oculus Rift llegará a España el 20 de septiembre

Después de múltiples retrasos y de que en el mes de mayo del año 2015 se asegurase que las gafas de Realidad Virtual Oculus Rift llegaría al mercado a principios del año 2016, ahora por fin hay una fecha fija y oficial para el lanzamiento de uno de los productos estrella de este próspero y fructífero mercado de cara a los próximos años.

De este modo, la compañía confirma que el dispositivo de Realidad Virtual Oculus Rift llegará a Canadá, España y el resto de Europa el próximo 20 de septiembre. Una versión definitiva del periférico que ya puede reservarse en los comercios de España y Europa, como a través de la página web de Amazon.

Oculus VR será lanzado al mercado con un precio recomendado de 699 euros, una cifra elevada pero menor de lo que habían especulado los expertos durante los últimos años por el periférico de la compañía propiedad de la red social Facebook, que la adquirió hace dos años a cambio de 2.000 millones de dólares.

Las gafas de Realidad Virtual de Oculus tendrán incorporada la herramienta Oculus Compatibility Check, que comprobará la compatibilidad del sistema con el ordenador del usuario, existiendo unos requisitos mínimos imprescindibles para que la experiencia pueda ser no solamente satisfactoria, sino viable.

Las Oculus VR será comercializadas con el videojuego Lucky’s Tale, además de diferentes demos de otros juegos de Realidad Virtual y tráilers de vídeos y películas que incorporen o hayan sido diseñados para esta tecnología. Sin embargo, los mandos con control de movimiento, denominados Oculus Touch, todavía no tienen fijada una fecha definitiva para su lanzamiento en España y resto de países europeos.

Cabe recordar que las gafas de Realidad Virtual salieron al mercado antes del verano en Estados Unidos, pero de forma limitada a territorio estadounidense y solamente bajo pedidos desde la web oficial de la compañía.

Lo más leído