Conecta con nosotros

Noticias

Volvo y Uber se unen para desarrollar coches autónomos

Publicado el

Volvo y Uber se unen para desarrollar coches autónomos

Después de que esta misma semana Ford anunciase que su coche autónomo llegará en el año 2021 y se conociera la noticia de que Hyundai busca asociarse con Google para mejorar la tecnología de su gama de vehículos, ahora son Volvo y Uber lo que saltan a escena, debido a que han decidido unir fuerzas para desarrollar coches autónomos, según aseguran desde Reuters.

Volvo lleva tiempo trabajando en la nueva generación de vehículos, indicando que lanzará al mercado su coche totalmente eléctrico para el año 2019. ahora, confía en Uber para conseguir desarrollar un vehículo sin conductor, en el que han fijado una inversión de 300 millones de dólares en el ambicioso proyecto. Un paso más en la cada vez más estrecha colaboración entre empresas tecnológicas y las clásicas compañía del sector del automóvil.

Volvo, marca propiedad de la compañía china Geely, colaborará con Uber para aplicar en situaciones reales la conducción autónoma de su vehículo modelo XC90. La inversión será realizada a partes iguales entre ambas multinacionales, donde Uber aprovechará para poner en práctica la viabilidad de este tipo de coches, que le puede ahorrar la multitud de problemas que le han dado los conductores y la normativa aplicable para cada caso en cada uno de los países en los que ha intentado implementar su modelo. Además de ahorrarse el pago a sus conductores si el proyecto sale adelante.

La idea de Volvo y Uber, que regresó a Madrid el pasado mes de marzo, es apostar la mayor parte de la inversión al fomento de I+D que les ayude a mejorar los apartados de software y hardware de sus vehículos, entre los que se encuentra los sensores de detección de obstáculos y maniobrabilidad ante situaciones de tráfico denso.

Lo más leído