Conecta con nosotros

Noticias

Rakuten adquiere la startup de bitcoins, Bitnet

Publicado el

Bitcoin

Rakuten, el gigante japonés dedicado al comercio electrónico que abandonó España el pasado mes de junio, ha confirmado la adquisición de Bitnet, una startup centrada en el sector de los bitcoins en la que ya invirtió 14,5 millones de dólares en el año 2014, pero que ahora absorbe debido a sus dificultades financieras y problemas para seguir creciendo, que le han obligado a realizar despidos.

Tal y como indica la propia Rakuten, la multinacional pretende crear con la base de Bitnet un laboratorio para potenciar el uso del bitcoin, con la intención de integrar la criptomoneda en su plataforma online. Esta idea no es nueva, dado que ya aseguró que aceptaría el pago con monedas virtuales en el mes de febrero del año 2015.

Rakuten, que recientemente ha firmado una alianza de patentes con Microsoft, abrirá en Belfast (capital y ciudad más grande de Irlanda del Norte) el próximo lunes 22 de agosto un laboratorio bautizado como Rakuten Blockchain Lab, el cual estará dirigido por Stephen McNamara, CTO de Bitnet; así como también por Fergal Downey, Vicepresidente de Ingeniería de Rakuten. Desde allí, investigarán y desarrollarán bases de datos blockchain, especialmente aplicadas para pagos a través de la plataforma de comercio electrónico de la compañía japonesa.

A pesar de confirmar la compra, Rakuten no ha querido desvelar el montante económico de la operación, pero que se estima sea muy inferior a los 410 millones de dólares que desembolsó por OverDrive en el mes de marzo del año pasado.

Lo más leído