Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ya permite alquilar sus escritorios virtuales por horas

Publicado el

Amazon ya permite alquilar sus escritorios virtuales por horas

Amazon Web Services sigue mejorando sus resultados, donde su nueva propuesta para atraer a más usuarios es que su plataforma de escritorio virtual basada en la nube Amazon WorkSpaces pueda ser utilizada por emprendedores y empresas de forma más flexible. Así pues, ahora permite utilizarlo y pagar solamente por las horas consumidas, y no siendo ya necesario pagar la cuota mensual completa.

Así las cosas, Amazon busca atraer a aquellos negocios o emprendedores con jornadas parciales o para aquellos con horas aisladas o esporádicas en trabajos concretos; que no pueden englobarse en la tradicional jornada laboral, ni tampoco les resulta rentable el pago de un mes completo que no pueden aprovechar, tal y como indican desde TechCrunch.

De este modo, Amazon lanza el plan por horas denominado AutoStop, que a diferencia del plan mensual tradicional conocido como AlwaysOn, empieza a factura en el momento en el que el usuario inicia sesión, y detiene el contador cuando el empresario o trabajador se detiene. Aunque también puede establecerse un margen de horas para que esté operativo y se desconecte automáticamente llegada la hora fijada por el usuario.

Amazon WorkSpaces en su nueva modalidad fraccionada tendrá un coste que girará en torno a los 17 y los 22 centavos de dólar por hora, dependiendo de las opciones contratadas, así como un fijo mensual de 7,25 dólares; es decir, muy inferior a la tradicional cuota mensual que oscilaba entre los 21 y los 60 dólares, dependiendo de los servicios y herramientas solicitados. Los usuarios seguirán teniendo acceso a documentos, aplicaciones y otros recursos, así como 10 GB de almacenamiento online, 2 GB de memoria y poder utilizar una vCPU.

Lo más leído