Conecta con nosotros

Noticias

Las acciones de Facebook podrían subir un 20% en un año

Publicado el

Cada vez que recibo uno de esos mensajes en cadena en los que se afirma que Facebook va a empezar a cobrar a los usuarios, no puedo evitar pensar en lo equivocada que está cualquier persona que le pueda dar credibilidad. Y no lo digo ya porque, aún pretendiendo ser un comunicado oficial, sus faltas ortográficas y sus errores gramaticales producen vergüenza ajena (que también), no, la principal razón es que el exitoso modelo de negocio de la red social se perdería para siempre, y con él los cuantiosos ingresos que proporciona.

Ingresos que, según los analistas, no van a dejar de crecer a corto plazo. Tal y como publica hoy la Agencia Reuters, las expectativas de crecimiento de Facebook en un año apuntan a que sus acciones podrían llegar a subir hasta los 153 dólares por título, un 20% con respecto a su valor actual, según una previsión de Barron’s. La principal razón de esas buenas expectativas tiene que ver, principalmente, tanto con el incremento de publicidad mostrada en dispositivos móviles, como en el número global de inserciones publicitarias que la red social muestra a sus usuarios. Los analistas, no obstante, esperan que pueda haber todavía más crecimiento económico, basado en la publicidad en otras plataformas del grupo, como Instagram, Facebook Messenger y WhatsApp.

Y no es solo que se muestre una gran cantidad de publicidad a los usuarios. La mejor valoración viene dada por la evolución que, al respecto, han seguido las estrategias de Facebook, concretamente las encaminadas a incrementar la tasa de conversión de cada anuncio. Esto, sin duda, se debe a cómo han logrado afinar la segmentación, es decir, a que han logrado que los anuncios que ven muchos usuarios resulten, realmente, interesantes para los mismos. Gracias a sus mejoras a este respecto, hay cada vez más anunciantes que confían menos en los medios tradicionales, y más en servicios como la red social de Zuckerberg.

Y estos números podrían mejorar todavía más, si Facebook logra atraer a los usuarios menores de 25 años, que según varias métricas dedican menos tiempo a utilizar la red social en sus dispositivos móviles que los usuarios de otros grupos de edad. Aún así, si sus últimos resultados ya fueron muy buenos y dispararon el valor de las acciones hasta su máximo histórico en aquel momento, cabe esperar que las próximas dejen el pabellón todavía más alto.

Lo más leído