Conecta con nosotros

Noticias

Intel desvela la plataforma de «Realidad Fusionada», Proyecto Alloy

Publicado el

Project Alloy

Proyecto Alloy es una plataforma integral de Realidad Virtual que el CEO de Intel, Brian Krzanich, ha desvelado en la reciente conferencia Intel Developer Forum.
El Proyecto Alloy ha sido creado desde cero y pretende revolucionar el sector al ofrecer un «todo en uno» mezcla de realidad virtual y aumentada bajo lo que Intel denomina «Realidad Fusionada». Unas gafas VR en apariencia muy similares a los productos de otros fabricantes, pero solo en apariencia.
Alloy ofrece una serie de nuevas experiencias de inmersión gracias a la tecnología RealSense de Intel, optimizada para su uso en realidad virtual. Algunas de sus características destacadas:
ProjectAlloy_4

Sin ataduras

Permite el movimiento sin molestos cables conectados al ordenador y colgando del casco de realidad virtual. La capacidad informática se sitúa en el dispositivo para la cabeza (HMD) Alloy que permite al usuario experimentar la realidad virtual sin cables. Eso significa que pueden “cortarse los hilos de la realidad virtual” con lo que se permite un campo de libertad de movimiento, con seis grados de libertad, a lo largo del espacio. Esto, junto con la detección y prevención de colisiones, permite al usuario un movimiento físico real para explorar un espacio virtual.

Experiencia de inmersión

Gracias a la realidad fusionada, pueden verse las propias manos, a los amigos e incluso la pared con la que se podría chocar. Gracias a la tecnología Intel RealSense, no solo pueden verse estos elementos del mundo real sino que pueden usarse las manos para interactuar con elementos del mundo virtual, fusionando así las realidades.

Sin sensores externos

La realidad fusionada del Proyecto Alloy se ha hecho realidad gracias a las cámaras Intel RealSense incorporadas al casco, por lo que no depende de la instalación de sensores o cámaras externos por la habitación.

Disponible para ser personalizado

El Alloy HMD es un ejemplo de cómo los paquetes de tecnologías de detección e informática de Intel, como la tecnología Intel RealSense, pueden ponerse a disposición de desarrolladores, creadores e inventores para generar experiencias futuras de inmersión. Además, Intel colabora con Microsoft para optimizar el contenido y las experiencias basados en Windows de los dispositivos de realidad virtual basados en Intel, como Alloy.
ProjectAlloy_2
Proyecto Alloy estará disponible en 2017 bajo un concepto de hardware abierto. Intel lo entregará junto a unas APIs abiertas a socios y desarrolladores para que puedan crear productos bajo su propia marca a partir de este diseño.
Además de Realidad Virtual, otros protagonistas de la conferencia anual para desarrolladores de Intel, han sido las soluciones IOT, las destinadas a coches conectados que aumentarán a 120 millones de unidades en 2030 y los avances en inteligencia artificial con los nuevos Xeon Phi.

Lo más leído