Conecta con nosotros

Noticias

ZTE aumenta sus ganancias durante el primer semestre

Publicado el

ZTE aumenta sus ganancias durante el primer semestre

ZTE saca pecho y presenta unos resultados financieros muy favorables en relación al primer semestre del año. La compañía china, que se alió con Telefónica para diseñar la primera red VoLTE FMC IMS en Perú, registra un aumento de sus beneficios del 9,3%. Esto equivale a unas ganancias que asciende a 1.800 millones de yuanes, así como unos ingresos de 47.800 millones de yuanes, que también incrementan en un 4%, aunque rinde por debajo de lo esperado por los analistas del mercado, según recogen en Reuters.

A ZTE no le ha perjudicado económicamente la incertidumbre por conocer las sanciones comerciales a las que será sometida por las autoridades estadounidenses, debido a que incumplió la legislación norteamericana y comercializó dentro de países prohibidos como Irán, que se encuentran bajo el embargo comercial de Estados Unidos. Tras un retraso de la fecha inicialmente fijada para conocer la sanción, finalmente el próximo 28 de noviembre se conocerá la que ya se asegura que será la multa más alta establecida en el sector de las telecomunicaciones.

ZTE, que se ha unido a Tencent para construir juntos un centro de datos móvil, ha visto cómo la adaptación de los usuarios y compañías de China al 4G ha llegado a un tope, por lo que la demanda de este tipo de infraestructuras que tan bien le funcionó a la mercantil asiática hace casi un año ha visto frenado su excepcional crecimiento, reduciendo sus ingresos más de lo previsto, dado que ZTE es uno de los mayores suministradores de telecomunicaciones 4G del mundo.

Así las cosas, esta tendencia de desaceleración de la adaptación de las infraestructuras 4G parece que proseguirá en los próximos años, lo que podría perjudicar en los ingresos y beneficios de ZTE en los próximos trimestres. Los expertos coinciden en que esta situación podría revertirse cuando se implante en China y resto de países la tecnología 5G a gran escala.

Lo más leído