Conecta con nosotros

Noticias

Autodesk mejora sus previsiones anuales gracias a las suscripciones temporales

Publicado el

Las cosas marchan mejor de lo esperado para Autodesk, que acaba de mejorar sus previsiones para este año gracias, según el Wall Street Journal, a una mejora de sus resultados. Todo gracias a un aumento en el segundo trimestre de los clientes que han estado comprando las últimas licencias perpétuas de las suites de sus productos, que ya no están disponibles, así como de los que optan por los nuevos planes de suscripción temporal de sus programas y paquetes de software, muchos más de lo que los responsables de la empresa tenían previsto. Al recibir la noticia, las acciones de la compañía, que hasta ahora habían subido un 5 por ciento en 2016, han aumentado de golpe otro tres por ciento.

Autodesk, cuyas oficinas en España están en Barcelona, lleva ya varios trimestres encadenando pérdidas y caídas de ingresos, por lo que no se esperaban estos resultados. Sobre todo después de que anunciase el año pasado que dejaría de vender este año licencias perpetuas para la mayoría de sus productos, por un precio que, transcurrido un tiempo, sale más caro que la compra de licencias mediante el modelo tradicional. El pasado 31 de enero dejó de vender estas licencias de software individual, mientras que el 31 de julio hizo lo mismo con las de las suites de programas de diseño y creación. Estas suites, que representaban en su conjunto más de un tercio de los ingresos de la empresa, estaban compuestas por paquetes de software específicas para usuarios con intereses y profesiones específicas, como el diseño de edificios o el de productos.

A partir de entonces, todos los que quieran utilizar sus programas tienen que optar por suscripciones temporales de los programas, especializados sobre todo en diseño 3D, ingeniería y software de entretenimiento. Y hasta ahora no parece que a la empresa le vaya mal con este sistema, ya que cuenta con 2,8 millones de suscripciones activas, de las que 109.000 se han realizado a lo largo del segundo trimestre de 2016. En total, espera sumar entre 475.000 y 525.000 suscripciones en todo 2016.

Eso sí, estos resultados no van a apartar aún a la compañía de las pérdidas, sino que sólo las van a reducir. En lugar de perder entre 70 y 95 centavos de dólar por acción este año, gracias a estos resultados ahora esperan perder entre 55 y 70 centavos. Pero también, por otro lado, han conseguido aumentar un poco sus perspectivas de ingresos, que ahora esperan que estén entre 2.000 y 2.050 millones de dólares. Para el trimestre ya en curso, Autodesk prevé unas pérdidas de entre 22 y 27 centavos por acción y entre 470 y 485 millones de dólares de ingresos. Los analistas barajan unas cifras algo peores: 28 centavos de pérdidas por acción y 468,5 millones de ingresos.

En el segundo trimestre de 2016, la compañía tuvo unas pérdidas de 98,2 millones de dólares, pero la cifra ya es mejor que la que cosechó el mismo periodo del año anterior, en el que perdió 268,6 millones de dólares. Todo a pesar de tener que sufrir las consecuencias de la volatilidad del mercado británico tras el anuncio del voto favorable al Brexit, que hizo que varias empresas, entre las que está Autodesk, sufriesen un buen varapalo. Por lo tanto, parece que las cosas comienzan a mejorar para ella, aunque por ahora muy lentamente.

Foto: Coolcaesar

Lo más leído