Conecta con nosotros

Noticias

Cortana aterriza en España a través de Xbox One

Publicado el

Cortana aterriza en España a través de Xbox One

Microsoft no quiere límites para su asistente personal inteligente con reconocimiento de voz, por lo que después de lanzarla en ordenadores de sobremesa, portátiles, smartphones con sistema operativo iOS e incluso en vehículos, por fin le ha tocado el turno a los usuarios europeos que dispongan del sistema de entretenimiento Xbox One en sus hogares. A esto se suma el hecho de que tanto Cortana como otros asistentes como Siri y Google Now han modificado sus programas con el objetivo de llegar a las compañías y ser útiles en las labores empresariales diarias.

Tal y como informan desde DualShockers, Cortana llegará a diferentes países europeos a través de la nueva actualización de software que se implantará en las videoconsolas Xbox One este mismo mes de agosto. Entre los países incluidos están España, Francia, Italia y Alemania; los cuales por fin acogen la herramienta de Microsoft, que por fin llega al grueso de países del Viejo Continente, que se habían visto afectados por la complejidad de su programación.

De esta manera, Cortana ya está disponible para los usuarios españoles de la videoconsola de última generación de la compañía de Redmond, pero no para todos; debido esto último a que el asistente personal todavía debe acoplarse bien a comprender las órdenes o peticiones que se le dicten en español, por lo que Microsoft ha habilitado un programa de testeo de actualizaciones, denominado System Software Update Preview, al que deberán adherirse todos aquellos españoles que o bien no puedan esperar a probarlo o bien quieran ayudar a Cortana a mejorar la fluidez de sus conversaciones en la lengua de Miguel de Cervantes.

El mismo procedimiento de adaptación y testeo se ejecutarán en Alemania, Francia e Italia con los usuarios de Xbox One de dichos países, para que Cortana se acostumbre y pueda aprender el lenguaje coloquial de los mencionados territorios europeos.

Lo más leído