Conecta con nosotros

Noticias

La Economía Digital es vital para los profesionales financieros

Publicado el

La Economía Digital es vital para los profesionales financieros

Un estudio encargado a CFO Research por SAP busca entender y conocer cómo ven los ejecutivos del departamento financiero el futuro de su profesión, así como también la forma de entender la digitalización y las capacidades analíticas avanzadas que respaldan esa visión. En el estudio sobre la Economía Digital han participado más de 1.500 profesionales de distintos países del mundo, entre ellos, España.

El estudio analiza desde el grado de satisfacción de los profesionales con sus carreras, hasta las posibilidades y evolución que esperan; pasando también por la valoración de la incorporación de tecnología a sus empresas, al Economía Digital y las medidas que deberán adoptar las compañías para alcanzar el éxito.

Así pues, ocho de cada diez profesionales encuestados asegura que a lo largo de su carrera profesional, su trabajo en finanzas ha superado sus expectativas en cuanto a trabajo interesante, relevante y valioso. Además, esperan crecer profesionalmente y ampliar sus responsabilidades; donde más de la mitad espera asumir nuevas responsabilidades en su trabajo actual, mientras que el 14% aspirar a conseguir un ascenso.

Entre las razones que explican la satisfacción que muestran los ejecutivos financieros con su puesto de trabajo, está el hecho de que su influencia sigue aumentando en la empresa. Las áreas de influencia que esperan añadir a sus responsabilidades son: TI, Gestión de riesgos, Recursos Humanos, Fusiones y adquisiciones y Aprovisionamiento. A su vez, nueve de cada diez entrevistados piensa que en los próximos cinco años el éxito de su empresa dependerá cada vez más de la capacidad para utilizar Big Data y analíticas avanzadas de manera activa, así como de la capacidad de ésta de convertir los datos en acciones rápidas y decisivas.

Así las cosas, los profesionales financieros ven la creciente ola de digitalización y automatización como la clave para su capacidad de colaborar con la empresa, con el objetivo de gestionar el rendimiento. Además, creen que las posibilidades que ofrece la conversión de la información en formatos electrónicos legibles de forma automatizada para generar, capturar y manipular volúmenes de datos exponencialmente mayores sobre cualquier aspecto como personas, equipos, procesos y rendimiento afectarán a todas las áreas de la empresa.

Respecto a los profesionales financieros españoles, el 82% espera recibir más presión para reducir los costes financieros, mientras el 78% considera que su empresa demandará más informes que incluyan información útil; mientras que el 78% indica que se producirá un aumento de la complejidad y el volumen de los datos, que propiciará que resulte más complicado convertirlos en acciones rápidas y decisivas.

Finalmente, los participantes en el estudio han realizado una valoración de las características que consideran que debe tener el profesional del futuro, embarcado en la Economía Digital. De esta manera, debe ser colaborativo, autosuficiente tecnológicamente, tener visión de futuro y ser un buen analizador de la información generada.

Lo más leído