Conecta con nosotros

Noticias

Eyefluence: ¿hacer doble click con los ojos?

Publicado el

HTC crea un spin-off enfocado en la Realidad Virtual

Los medios de control de los sistemas que nos rodean no han parado de evolucionar desde el origen mismo de la tecnología. Así, sistemas como el ratón o las pantallas táctiles, que hoy forman parte de nuestro día a día y en los que ni siquiera reparamos en la mayoría de las ocasiones, fueron en su momento una innovación observada con cierto resquemor, cuando no directamente con burlas y una nula confianza en su futuro. Y hoy sabemos, por Bloomberg, que Jim Marggraf y su startup, Eyefluence, están trabajando en el que podría ser el próximo medio de entrada e interacción con los sistemas y, especialmente, con los dedicados a la realidad virtual. ¿Y cuál es ese nuevo sistema? El ojo humano.

El concepto es tan sencillo como interesante: convertir el ojo no solo en un dispositivo señalador, como ya lo hacen algunos dispositivos móviles, con funciones que nos permiten desplazar un texto que estamos leyendo, sino también interactuar con los elementos de un entorno digital. Y es que, para muchas de las empresas involucradas en el desarrollo de sistemas de realidad virtual, el uso de dispositivos «externos» (es decir, que no forman parte de esa realidad simulada) como ratones o joysticks, van en detrimento de la experiencia global del usuario-jugador. El principal campo de desarrollo que se vislumbra en este momento son los juegos, pero no son pocas las voces que consideran que la tecnología desarrollada por Eyefluence podría tener otros muchos usos.

Por ejemplo, Motorola Solutions está realizando pruebas con esta tecnología en sistemas destinados a servicios de emergencia, aplicaciones médicas y sistemas diseñados para la minería. Y es que, aunque de momento los principales desarrollos que vemos en VR se relacionan con juegos, precisamente las mejoras en los sistemas de interacción con los mismos pueden ser una importante puerta para su llegada a otros campos.

 

Lo más leído