Conecta con nosotros

Noticias

Intel anuncia sus SSD NAND 3D

Publicado el

SSD NAND 3D

Intel ha presentado una importante actualización de su catálogo de SSD NAND 3D, que incluye seis nuevas unidades de estado sólido para consumo, empresas, centro de datos y la Internet de las Cosas.
«Fruto de los 30 años de compromiso de Intel con las tecnologías de memoria y de nuestros planes a largo plazo para transformar la economía del almacenamiento mediante el suministro de tecnologías NAND 3D”, comentan los ejecutivos de Intel.
Un reemplazo rentable a los discos duros tradicionales que acelerarán la experiencia de usuario, mejorarán el rendimientos de aplicaciones y servicios y reducirán los costes en TI, aseguran de estos nuevos modelos que se añaden al portfolio de la compañía y que comprenden:

Clientes

  • La serie Intel® SSD 600p ha sido diseñada para el mercado de clientes de consumo, para su uso en equipos de sobremesa y en ordenadores portátiles. La serie SSD 600p proporciona el rendimiento de la tecnología PCIe* a unos precios asequibles, ofreciendo al mismo tiempo un rendimiento excepcional que supera con creces al de los discos duros tradicionales. La serie SSD 600p usa un PCIe Gen3x4, un interfaz NVMe para suministrar un rendimiento 17 veces superior  – en comparación al de un disco duro – y hasta 3 veces el rendimiento de SSD SATA.

IntelSSD_2

  • La serie Intel® SSD Pro 6000p ha sido desarrollada para el mercado de clientes empresariales, para su uso en equipos de sobremesa y ordenadores portátiles corporativos. El rendimiento con ahorro de consumo y los dispositivos basados en Intel® Core vPro (tanto de la  generación actual como  de la futura) ofrece seguridad y gestión de nivel empresarial para los administradores de TI y los usuarios finales corporativos. La serie Pro 6000p utiliza la tecnología PCIe para ofrecer el máximo rendimiento y ha sido creada con la más alta calidad y con los mayores estándares de fiabilidad, para proporcionar un menor coste total de la propiedad. 

Centros de datos

  • La serie Intel® SSD DC P3520 se basa en la cartera de SSD PCIe para centro de datos de Intel y ha sido optimizada para ofrecer un gran rendimiento a un precio asequible. La serie SSD DC P3520 es muy apropiada para aplicaciones que precisan una gran cantidad de lectura en entornos informáticos en la nube, como, por ejemplo, la virtualización del almacenamiento y el alojamiento de sitios web.  Los SSD PCIe de Intel con tecnología NAND 3D son unas opciones asequibles a la hora de instalar arrays de almacenamiento con capacidad NVMe que necesitan procesar grandes cantidades de datos.

IntelSSD_3

  • La serie Intel® SSD DC S3520 combina un coste reducido y un magnífico funcionamiento para los centros de datos, y proporciona una gran latencia y mejoras en rendimiento en comparación con los discos duros tradicionales (HDD) en los centros de datos. La serie SSD DC S3520 es ideal para las empresas que desean cambiar sus HDD por unidades SSD SATA. 

Internet de las Cosas

  • La serie Intel® SSD E 6000p puede usarse con la actual y con la futura generación de procesadores Intel® Core™ vPro™, para ofrecer más prestaciones de seguridad y gestión a las aplicaciones para IoT como, por ejemplo, dispositivos en puntos de venta y señalización digital. La serie SSD E 6000p usa tecnología PCIe y se ofrece en un formato M.2, para proporcionar más flexibilidad.
  • La serie Intel® SSD E 5420s ofrece más protección para los datos, ayudando a garantizar la fiabilidad de la lectura y la escritura de la información, incluso cuando se producen cortes del suministro eléctrico.  La serie SSD E 5420s utiliza tecnología SATA para mejorar el rendimiento, en comparación a los HDD tradicionales en aplicaciones para IoT.

Como vemos, apuesta total de Intel por las SSD, usando por primera vez memorias 3D NAND y anunciando modelos para todos los segmentos de mercado.
Las ventas de SSD siguen creciendo, confirmando al formato como el gran estándar en almacenamiento especialmente en dispositivos de movilidad, por sus ventajas frente a los discos duros en rendimiento y también por su menor ruido, emisión calorífica y consumo gracias a la ausencia de partes móviles.

Lo más leído