Conecta con nosotros

Noticias

Gartner: El mercado APM logró 2.717,6 millones de dólares en 2015

Publicado el

Gartner mercado APM logró 2.717,6 millones de dólares en 2015

Dynatrace, compañía dedicada al rendimiento digital, lidera el mercado mundial de monitorización de rendimiento de aplicaciones (APM), según revela Gartner. Dynatrace, que ocupa esta posición por cuarto año consecutivo, obtuvo una facturación de 376,6 millones de dólares en el año 2015, lo que implica una cuota de mercado del 13,9%; así como también un crecimiento del 15,2% respecto al año 2014, es decir, casi cinco puntos por encima del crecimiento de este mercado.

Según el informe de la consultora, el mercado APM obtuvo un volumen de negocio de 2.717,6 millones de dólares a lo largo del año 2015, lo que significa un crecimiento del 10,6% en comparación con los 2.456,3 millones de dólares del año 2014. Esto significa un crecimiento interanual del 10,6% durante 2015. A Dynatrace le siguen en el mercado APM las empresas IBM y CA Technologies, en la segunda y tercera posición del ranking, con cuotas de participación del 8,3% y del 7,3%, respectivamente.

En este sentido, Gartner resalta el crecimiento exponencial de la plataforma de rendimiento digital de Dynatrace, debido principalmente a su facilidad de uso, sus altas capacidades, la robustez de su analítica y sus motores centrados en la visualización de la experiencia del usuario final.

Al respecto, el CEO de Dynatrace, John Van Siclen, no ha dudado en manifestar que «las compañías están muy centradas en asegurar una mejor experiencia a sus clientes. Para ser competitivos en el actual panorama digital de los negocios, las empresas deben asegurar que su rendimiento digital es de primera categoría, tanto en el entorno web como móvil. Nuestra posición de liderazgo del mercado, por cuarto año consecutivo, refleja la confianza de nuestros clientes en nuestra plataforma; así como nuestro enfoque y compromiso para poder prever sus necesidades y nuestra capacidad de entrega de soluciones y servicios innovadores de manera continua».

Lo más leído