Conecta con nosotros

Noticias

Google, posible nuevo proveedor cloud de PayPal

Publicado el

Google

Hace ya bastante tiempo que Google tiene claro que debe dar un importante giro a su unidad de negocio de servicios en la nube. Y es que, pese a ser una empresa precursora en ese campo, el gigante del buscador y los servicios online no ha logrado, en mucho tiempo, dar con la clave para atraer a muchos clientes que, en su lugar, han optado por los servicios ofrecidos por Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure e IBM. No obstante, parece que la compañía de Alphabet estaría a punto de anotarse un muy importante tanto al respecto, puesto que según informa la Agencia Reuters, tiene muchas bazas para convertirse en el proveedor tecnológico elegido por PayPal para sus operaciones en la red.

La agencia, que a su vez cita fuentes de CNBC, indica que la decisión final todavía no está tomada, y que aún se sopesan las propuestas de otros proveedores. No obstante, según dichas fuentes, Google se encuentra al frente en ese proceso, en el que no cabe duda que los de Mountain View habrán hecho un gran esfuerzo, no solo por el tamaño de la cuenta, sino también por lo simbólico de la misma, dentro de un mercado en el que todavía quedan bastantes empresas de gran tamaño pendientes de trasladar gran parte de sus infraestructuras a la nube.

El salto a las infraestructuras de Google no sería, eso sí, inmediato. La previsión del cambio a los servicios del proveedor finalmente elegido no llegaría, en ningún caso, antes del primer trimestre de 2017, por lo que el alto volumen de operaciones, propio de las múltiples festividades que se avecinan, recaerá todavía en la actual infraestructura de PayPal que, según CNBC, depende parcialmente de Amazon Web Services.

Pese a seguir ocupando la cuarta plaza en el mercado de proveedores de infraestructuras en la nube, Google apunta a un más que probable crecimiento, motivado en gran medida por las medidas adoptadas por Diane Greene, co-fundadora de VMWare y contratada por Google para capitanear su división de servicios cloud el año pasado. Desde su llegada, Greene a apostado por reforzar su red comercial, crear nuevos centros de datos y apostar por lo que denomina Cloud 2.0, una evolución de las plataformas en la nube en la que Big data, machine learning y la inteligencia artificial se convierten en elementos fundamentales de la infraestructura.

Lo más leído