Conecta con nosotros

Noticias

El presidente de Nokia Technologies, Ramzi Haidamus, deja la empresa por sorpresa

Publicado el

Después de un largo y convulso periodo de reestructuración que afecta a sus líneas de negocio, incluyendo la compra de Alcatel-Lucent y varios miles de despidos, parece que en Nokia  podían estar ya remando en aguas más tranquilas. Sin embargo, un último acontecimiento estaría removiendo de nuevo los cimientos de la finlandesa, y este o es otro que la salida de Ramzi Haidamus, Presidente de su división Nokia Technologies, tal como recoge Reuters. Su dimisión será efectiva el 1 de septiembre, pero según ha confirmado la empresa, permanecerá en su puesto hasta finales de mes para facilitar la transición.

Como responsable de Nokia Technologies, Haidamus estaba al cargo de todo lo relacionado con las patentes propiedad de la compañía, así como de los acuerdos firmados con terceros para el uso de las mismas. Además, también es el responsable del acuerdo de licencia al que Nokia ha llegado hace solo unos meses con la compañía finlandesa HMD Global, que permitirá que vuelva a haber de nuevo smartphones de marca Nokia en el mercado, aunque en esta ocasión llevarán Android como sistema operativo.

Hasta ahora no ha trascendido el motivo por el que Haidamus ha abandonado Nokia. Tampoco se sabe cuál será su próximo destino profesional. Solo lo que ha comentado ante su inminente salida: «Lo que en principio era un grupo de activos interesantes es ahora un negocio centrado, en crecimiento y con beneficios, liderado por un equipo sólido. Visto el progreso, ahora es el momento perfecto para que yo explore mi pasión por la construcción y la transformación de negocios. Estoy orgulloso de lo que hemos conseguido en Nokia Technologies y espero ver que el negocio sigue creciendo«.

Lo que sí parece es que su salida ha sido una sorpresa en la compañía, puesto que no había preparado ningún sustituto para él. Por el momento, será Brad Rodrigues, responsable de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nokia Technologies el que ocupe su puesto de forma provisional, hasta que se nombre un nuevo presidente.

Lo más leído