Conecta con nosotros

Noticias

Uber tiene nuevo director de Marketing

Publicado el

Uber tiene nuevo Director de Marketing

Como iniciativa para conseguir lavar su imagen en todo el mundo, Uber ha decidido apostar por Jeff Jones para que sea su máximo responsable de marketing, tal y como informan desde Reuters. Hasta ahora, el directivo ocupaba el cargo de jefe de Marketing dentro de la empresa Target, una cadena de tiendas norteamericana, desde hace cuatro años.

Después de que Didi Chuxing, el rival chino de Uber, reuniera 7.300 millones de dólares en financiación y perdiera su presencia en el prolífico mercado chino, tras perder 1.000 millones de dólares al año; la empresa liderada por Travis Kalanick ha decidido mejorar su imagen en los países donde aún tiene presencia, como España, (volvió a Madrid el pasado mes de marzo).

De esta forma, con el fichaje de Jones, Uber quiere poner fin a polémicas con gobiernos, taxistas y empleados descontentos con la política de la empresa, no perdiendo su posición dominante y el favor de los clientes, ya que cuenta con presencia en más de 450 ciudades y una plantilla de conductores que superan los 1,5 millones de trabajadores. Aunque muy pronto podrían reducirse, si fructifican sus planes para una flota de vehículos autónomos junto a Volvo.

La llegada de Jeff Jones coincide con la salida de David Drummond, donde la nueva incorporación deberá gestionar campañas de marketing para los diferentes países, sustituyendo en dicha labor de expansión global a Ryan Graves, que tras seis años en la empresa queda relegado a la gestión de los servicios UberEats y UberRush.

Lo más leído