Conecta con nosotros

Noticias

Amazon ficha al responsable de Inteligencia Artificial de eBay

Publicado el

Amazon quiere saber lo que sus clientes buscan, e incluso lo que necesitan, para poder anticiparse a ellos y ofrecérselo nada más acceder a su tienda online. Para ello necesita invertir, entre otras cosas, en Inteligencia Artificial, además de contar con el personal adecuado para poder avanzar en esta campo. Su fichaje más reciente es Hassan Sawaf, ex responsable de Inteligencia Artificial en eBay. Sigue por tanto el interés de Amazon por fichar expertos en este campo, como hizo hace un par de meses con un investigador de la Universidad Carnegie-Mellon.

Así pues, Sawaf es el nuevo director de Inteligencia Artificial (IA) de los Laboratorios A9 de Amazon, y será el encargado de dirigir y supervisar todo lo relacionado con las operaciones en este campo. Sawaf, que cuenta con cerca de 20 años de experiencia en tecnología del lenguaje humano y reconocimiento de patrones, tiene varias patentes en su poder. Todas están relacionadas con la traducción de máquinas híbrida, un sistema que emplea máquinas para traducir de un idioma a otro, según GeekWire,

El nuevo directivo de Amazon, que además trabaja para varias empresas y cuenta con un puesto en varios consejos de administración, empezó a trabajar en eBay en 2013, empresa en la que se ha encargado de poner en marcha y desarrollar el grupo de computación cognitiva. Este equipo se ha encargado, entre otras cosas, de permitir la traducción contextual que se muestra a los visitantes de la web que hacen búsquedas en varios idiomas, de forma que los objetos que están a la venta, y cuyo título y descripción están en inglés, aparezcan también entre los resultados.

Antes de entrar en eBay, Sawaf era el CSO de la compañía Science Applications International, dedicada a la investigación en tecnologías de la información. En esta empresa era el responsable del equipo de investigación y desarrollo de machine learning y tecnología del habla humana.

Lo más leído