Conecta con nosotros

Noticias

Google busca sustituto a Rodríguez Zapatero

Publicado el

Google busca sustituto a Rodríguez Zapatero

Google ha iniciado la búsqueda de un nuevo director general para su filial para España y Portugal, después de conocerse que el actual directivo en el cargo, Javier Rodríguez Zapatero, abandonará la filial ibérica para convertirse en el nuevo presidente de la escuela de negocio ISDI (Instituto Superior para el Desarrollo de Internet), de la que ya era el presidente del Consejo Académico desde el año 2009.

Tal y como reflejan en Cinco Días, la noticia la ha revelado el propio gigante tecnológico, al resaltar que Rodríguez Zapatero «ha ayudado al crecimiento del negocio de Google en todos aquellos países que ha coordinado» durante los últimos nueves años.

Google, que se posiciona como el nuevo proveedor cloud de PayPal, también ha confirmado que la búsqueda de un nuevo director general para la filial en España ya ha comenzado, donde Rodríguez Zapatero seguirá ejerciendo sus funciones como máximo responsable hasta finales de este año, para lograr una transición lo más suave posible. Para encontrarle sustituto, la compañía estadounidense debería seguir su lema de no fijarse en el expediente académico, como aseguró Laszlo Bock.

Ante el anuncio, el cordobés de 47 años ha confesado que el siguiente peldaño en su carrera profesional se encuentra «enfocado en preparar a la próxima generación de expertos en negocios digitales, tanto dentro como fuera de España». El directivo no ha dudado en asegurar la increíble experiencia que se lleva de Google España y Portugal, resaltando sus enormes posibilidades de «experimentar la importancia de las competencias digitales de primera mano, ayudando a las empresas y a las personas a crecer».

Lo más leído