Conecta con nosotros

Noticias

Guillemot compra acciones de Ubisoft para frenar a Vivendi

Publicado el

Guillemot compra acciones de Ubisoft para frenar a Vivendi

Ubisoft ha iniciado una encarnizada lucha para frenar el aumento de poder de Vivendi dentro de la multinacional francesa especializada en el desarrollo de videojuegos. Tras aumentar sus ingresos en el último trimestre gracias a las ventas digitales, la compañía liderada por Yves Guillemot tiene aún más complicado protegerse de los embistes de Vivendi, que ya ha alcanzado el 20% de participación en la empresa gala.

Para impedir que Vivendi pueda influir en la toma de decisiones de los directivos de Ubisoft, ésta nombró a nuevos consejeros independientes, con el objetivo de evitar una situación similar a la sufrida por Gameloft, empresa francesa desarrolladora de juegos para smartphones, que tras rechazar la OPA de Vivendi no pudo frenar la adquisición, por lo que su junta directiva al completo decidió dimitir por las desavenencias surgidas ante el nuevo control ejercido por la mercantil gala dedicada a las telecomunicaciones. Sin embargo, viendo que esto no es suficiente, la familia Guillemot ha realizado un gran esfuerzo económico.

Según informan desde Bloomberg, la empresa francesa Guillemot Brothers SE ha realizado una inversión de 144 millones de euros, por lo que ahora poseen 4 millones más de acciones de Ubisoft, por lo que el control y derecho a voto de la familia Guillemot sobre la firma desarrolladora de videojuegos se ha visto incrementado en un 3,5%. Curiosamente, la adquisición ha sido factible gracias a la venta del paquete de acciones que poseía la familia francesa de la empresa Gameloft, obteniendo 130 millones de euros por la operación.

Un doble golpe para Vivendi, pero que parece que no va a rendirse en esta adquisición hostil en la que ya cuenta con un derecho a voto del 18% sobre las decisiones a tomar por Ubisoft en futuros proyectos, por lo que no se descarta un contraataque del gigante de las telecomunicaciones a través de la compra de un nuevo paquete de acciones para incrementar su influencia en la toma de decisiones de la empresa fundada y dirigida por Yves Guillemot.

Lo más leído