Conecta con nosotros

Noticias

iPhone 6s es el smartphone más vendido del mundo

Publicado el

iPhone 6s es el smartphone más vendido del mundo

Apple ha conseguido que su modelo iPhone 6s sea el teléfono móvil inteligente más vendido del mundo durante el segundo trimestre del año 2016, según aseguran desde Strategy Analytics. Un dato curioso, teniendo en cuenta que recientemente IDC aseguró que se había producido un descenso del 12% en las ventas de los smartphones de la marca iPhone en comparación con las del año pasado.

Junto a esto, el Top 3 reflejado por la consultora coloca al iPhone 6 en segunda posición con 8,5 millones de terminales comercializados. Mientras tanto, el Samsung Galaxy 7 Edge ocupa el tercer puesto del podio a lo largo de los meses de abril, mayo y junio de 2016; con unas ventas estimadas de 8,3 millones de dispositivos móviles distribuidos por el mundo en este margen de tiempo. Unas cifras que todo apuntaban que superaría el Galaxy Note 7 de la compañía surcoreana, pero sus problemas con la batería del smartphone no sólo han lastrado las ventas, sino que su retirada masiva del mercado hará perder miles de millones a Samsung.

De este modo, de los 341,5 millones de teléfonos móviles inteligentes que han sido comercializados a lo largo del segundo trimestre del presente año, más de 14 millones fueron de la marca iPhone 6s de Apple; la cual hace unas semanas imploró a sus usuarios que actualicen su smartphone ante una grave vulnerabilidad en su seguridad. Y todo ello a pesar de que a Apple se le prohibió comercializar su smartphone estrella en China.

Según los datos ofrecidos por la consultora, entre las características del iPhone 6s que han cautivado a los usuarios destacan principalmente su «atractivo diseño», la capacidad de mostrar vídeos en calidad 4K, poseer una pantalla grande multitáctil y ofrecer seguridad al propietario gracias a su sistema de desbloqueo mediante las huellas dactilares.

Lo más leído