Conecta con nosotros

Noticias

La startup española Nextail obtiene 1,6 millones de dólares

Publicado el

Nextail

Poner en marcha una startup es bastante complicado, aunque en algunos casos pueda parecer lo contrario. Es necesario tener una buena idea, un plan de negocio que la respalde y todo lo necesario para ponerla en marcha. Y al hablar de todo, principalmente estamos hablando de dinero, claro. Constantemente hablamos de nuevas empresas que han logrado un cierto éxito, pero no hay que olvidar que otras muchas, muchísimas en realidad, caen por el camino, y que sobrevivir en un ecosistema tan poblado y competitivo ya es, por sí mismo, un gran éxito, además de una clara señal de que tanto la idea como el plan de negocio eran buenos. Tal es el caso de la startup española Nextail, que según informa hoy TechCrunch, ha logrado 1,6 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Nauta Capital.

El servicio ofrecido por Nextail está dirigido a cadenas de tiendas de moda, y emplea una compleja herramienta basada en machine learning e inteligencia artificial, sumada a un profundo conocimiento del sector y funciones de inteligencia colectiva, con la que asesora a las distintas tiendas sobre los productos de su catálogo que tienen más posibilidades de ser vendidos en cada momento y en cada emplazamiento. De esta manera, se procura reducir al máximo el stock de producto, maximizando los márgenes de venta, reduciendo la complejidad de la gestión del inventario y limitando al máximo el número de productos que deben ser vendidos a precio rebajado.

La herramienta, que funciona en la modalidad de Software as a Service, contempla un enorme conjunto de datos relativos a cada producto (incluso colores y tallas), y los combina con otras fuentes de información para intentar determinar qué referencias serán las más vendidas en cada tienda. Un trabajo que, hasta ahora, se ha realizado de manera «manual» por los responsables de cada centro, en equipo con los responsables superiores del grupo. la solución de Nextail automatiza este proceso, al tiempo que valora datos que no siempre son tenidos en cuenta por los profesionales responsables de estas labores, por lo que su índice de acierto puede ser mayor.

Según sus fundadores, el cliente medio de Nextail son cadenas con entre 100 y 1.000 puntos de venta (es fácil imaginar el enorme volumen de stock con el que se trabaja a ese nivel) y de momento ofrece su servicio en España, Francia, Italia y Rusia, si bien sus planes pasan por entrar en el mercado de Reino Unido el próximo año. El dinero obtenido en la ronda de financiación será empleado por Nextail para acelerar el desarrollo de su servicio, así como para ampliar su inversión en marketing y reforzar su estructura comercial.

 

Imagen: Nextail

Click para comentar

Lo más leído