Conecta con nosotros

Noticias

Apigee es adquirida por Google

Publicado el

Google cierra la compra de Apigee

Google ha anunciado que ha conseguido completar la adquisición de Apigee, una empresa dedicada al sector de las interfaces para la programación de aplicaciones. La operación conllevará un desembolso por parte de los de Mountain View de 625 millones de dólares; o, lo que es lo mismo, 17,40 dólares por cada acción de la mercantil adquirida.

Después de rendirse con la marca Nexus y asegurar que el expediente académico es un mal sistema como método de contratación para las empresas, Google prosigue con las adquisiciones, donde su principal interés en esta ocasión es adueñarse de la tecnología de software de analítica predictiva, así como la gestión de APIs (gestión de interfaces para programar aplicaciones) elaboradas por Apigee.

El interés mostrado por el gigante tecnológico, que odia las conexiones no seguras, se debe a que estiman que las APIs son uno de los ejes centrales que debe poseer una compañía que dese lograr una transformación digital, así como lograr un buen posicionamiento en el sector de las aplicaciones para smartphones.

Por ello, la integración de esta tecnología desarrollada por Apigee en la nube de Google facilitará a las compañías mejorar la calidad de sus interacciones digitales a la hora de trabajar con aplicaciones para teléfonos móviles inteligentes; un sector el de las APIs que en el próximo lustro moverá 660 millones de dólares anuales en ingresos, según los principales expertos. Por tanto, no es un negocio que quiera dejar pasar Google.

Lo más leído