Conecta con nosotros

Noticias

Mercedes Benz creará furgonetas con drones

Publicado el

Mercedes Benz

La de los vehículos con funciones autónomas es una mecha que parece haber prendido con muchísima fuerza, a la vista de las enorme cantidad de fabricantes clásicos y startups que han decidido dedicar gran parte de su trabajo a este campo. Tanto es así que, casi, puede dar la impresión de que aquellos que decidan hacerlo a partir de ahora tendrán que buscar la manera de diferenciarse del resto. Tal es, sin duda, el caso de Mercedes Benz, el fabricante alemán de coches de gama alta y vehículos profesionales, que recientemente ha sorprendido al anunciar que está trabajando en una furgoneta de reparto que, para el proceso final de entrega, contará con drones (como los que puedes ver en la imagen superior), según informa Computerworld.

El proyecto se encuadra en un plan de investigación a cinco años, y con una inversión de 562 millones de dólares, con el que Mercedes Benz pretende encontrar fórmulas para acelerar y mejorar los sistemas de entrega de los servicios de mensajería. Un campo en el que, sin duda, y como ya te hemos informado con anterioridad, cada vez son más las empresas que ven los drones como una alternativa rápida, económica y fiable a los sistemas tradicionales de distribución. La primera en dar la «campanada» a ese respecto fue Amazon, pero desde entonces se han sumado desde Domino’s Pizza y Wallmart,  hasta servicios de distribución de medicamentos en zonas rurales de África.

El proyecto, denominado Vision Van, consiste en una furgoneta con un interior mecanizado, capaz de «subir» los paquetes a la parte superior de la misma, donde estos son cogidos por los drones, fabricados por Matternet, que permanecen en su parte superior, y que en ese momento se separarían del vehículo y procederían a realizar el tramo final hasta el lugar concreto de entrega. El sistema, además, contará con conexión permanente a la nube, por lo que la información sobre el estado de los envíos se actualizaría en tiempo real.

Cada uno de los drones es capaz de cargar hasta dos kilos, y en caso de paquetes de mayor tamaño, será posible emplear los dos drones del vehículo para un mismo envío. En cuanto a su alcance, cuentan con baterías para ser capaces de recorrer hasta alrededor de 20 kilómetros, por lo que pueden facilitar mucho el envío de productos a áreas rurales con accesos complicados.

 

Imagen: Mercedes Benz

Lo más leído