Conecta con nosotros

Noticias

EEUU tiene nuevo responsable de Seguridad de la Información

Publicado el

EE.UU. tiene nuevo responsable de Seguridad de la Información

La Casa Blanca ha anunciado que el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha nombrado a Gregory J. Touhill como el primer responsable de Seguridad de la Información.

La elección de Gregory J. Touhill y la novedad de este cargo de seguridad de la información en la red forman parte de las medidas prometidas por el gobierno demócrata para mejorar la seguridad online de las instituciones públicas, privadas y de los ciudadanos dentro del territorio estadounidense, conocidas como el Plan Nacional de Acción sobre Ciberseguridad.

La Casa Blanca, que también invertirá 400 millones en desarrollar el 5G, confía en este ex-militar para desarrollar su plan de seguridad online para todo el gobierno federal; de manera que el gobierno estadounidense pueda impedir el tener que anunciar otros ciberataques, como el importante ataque hacker a sus sistemas que sufrió en el mes de abril del año pasado.

Así pues, Touhill dirigirá un equipo que desarrollará soluciones para mejorar la protección informática, así como para actualizar y parchear los diferentes sistemas digitales de las agencias federales de Estados Unidos. Una medida para proteger el nivel de seguridad de los sistemas críticos del gobierno estadounidense que próximamente puede ser imitado por más países, a pesar de que las empresas muestran poco interés por las amenazas móviles.

Lo más leído